Publicidad:


Los equipos de Unicaja se proclaman Campeones de la temporada 18/19 de las categorías Infantil Masculino e Infantil Femenino

CAB Estepona consigue por su parte los subcampeonatos provinciales de ambas categorías. Los 2 equipos de Unicaja campeones provinciales, junto a los 2 equipos del CAB Estepona, como subcampeones, representarán a nuestra provincia en los Campeonatos de Andalucía de Clubes que tendrán lugar en La Línea de la Concepción (Infantil Femenino) del 14 al 19 de mayo y Cabra (Infantil Masculino) del 21 al 26 de mayo.


Disfruta de las imágenes de la Fase Final Infantil pinchando aquí

Espectacular Fase Final Infantil la que hemos vivido estos días en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del domingo no se decidieron los equipos que se llevarían el subcampeonato provincial de cada categoría y, por tanto, el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes. 

En masculino, Unicaja Andalucía se proclamó Campeón Provincial de la categoría tras conseguir la victoria en las tres jornadas disputadas. Se mostraron superiores los chicos entrenados por Manolo Bazán y superaron sin grandes problemas a los 3 equipos finalistas, CAB Estepona Negro (51-80), EBG Málaga '05 (74-40) y CB Novaschool Rincón de la Victoria (13-63). El subcampeonato provincial lo disputaron CAB Estepona Negro y EBG Málaga '05 en el último partido de la última jornada. Máxima emoción en un partido apasionante que se llevó el equipo del CAB Estepona Negro por el marcador (73-66). Empezaron los esteponeros muy enchufados en el partido, y con un parcial 21-8 en los 10 primeros minutos de juego consiguieron una ventaja que resultó definitiva para sus intereses, y eso que lo intentó EBG en todo momento, llegando incluso a soñar con la remontada en los minutos finales, pero no pudieron conseguirlo antes de la bocina final. Con este resultado, el equipo que dirige Juan Ramón Ramos consigue el subcampeonato provincial y el billete directo para el Campeonato de Andalucía que se disputará en Cabra.

En categoría femenina también hubo un ambiente de gala para presenciar esta última jornada de la Fase Final que decidía del 2º al 5º puesto. En el primer partido, EBG Málaga 05-06 superó al Unicaja Andalucía '06 consiguiendo la cuarta posición de la categoría en un emocionante partido que no se decidió hasta los últimos minutos (66-61). A continuación se vivió un choque espectacular entre Promesas Cafés Baqué y CAB Estepona Negro, y es que con un gran segundo cuarto con parcial 10-23, el equipo esteponero le dio la vuelta al electrónico sentenciando el partido en la segunta mitad hasta el 49-67 definitivo. Con esta victoria, el conjunto que dirige José Alberto Bolet acudirá junto a Unicaja al Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría en La Línea de la Concepción.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el presidente del CAB Estepona, Eduardo Borrego, y el Director de la cantera de Unicaja, Ramón García.