Publicidad:


EBG Málaga´07, en masculino, y CB El Palo Fym, en femenino, campeones provinciales en categoría Minibasket 2018/19

Los subcampeones provinciales han sido los equipos del CAB Estepona´07, tanto masculino como femenino, tras la disputa de la Fase Final que ha tenido lugar este fin de semana en el Pabellón de Los Guindos. Los cuatro conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría que tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ¡Enhorabuena!


DISFRUTA DE LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES FASE FINAL MINIBASKET PINCHANDO AQUÍ

Finaliza una intensa Fase Final, la cuarta y última de la temporada, en la categoría minibasket, en la que los 8 equipos clasificados (4 masculinos y 4 femeninos) han deparado dos espectaculares liguillas todos contra todos desde el viernes 7 hasta al domingo 9 de junio en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del domingo estuvo en juego el campeón provincial de la categoría minibasket masculina, el subcampeonato provincial de la minibasket femenina y, por tanto, el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes de esta categoría femenina.  Esta Fase Final ha contado con la colaboración de Unicaja y Cash Express Beltrán.

En la categoría Minibasket Femenina, CB El Palo FYM HeidelbergCement se ha proclamado como Campeón Provincial de la categoría al finalizar en primer lugar de la fase regular (recordamos que por sistema de competición, en la categoría minibasket femenina, el campeón de la fase regular era el campeón provincial de la categoría). Subcampeón provincial ha sido el equipo de CAB Estepona´07 tras vencer en todos sus partidos de la Fase Final que se ha disputado en el pabellón de Los Guindos, donde se ha vivido un magnífico ambiente los tres días. Bronce ha sido EBG Málaga´07, 4ª Posición AD Asunción "A" y en 5ª Posición CB Platero Clínica Dr. Hijano Mir.

Por su parte, en la categoría Minibasket Masculino, EBG Málaga´07 se coronó como Campeón Provincial 18/19 tras vencer en la jornada del domingo al CAB Estepona´07 en un auténtico partidazo (90-85). Los esteponeros finalizan subcampeones provinciales y ambos representarán a Málaga en el Campeonato de Andalucía de clubes que se disputará en Sanlúcar de Barrameda. Por su parte, EDMB Teatinos´07 ha conseguido el bronce y CD Manilva Basket Base 2012 la cuarta posición.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el Presidente de EBG Málaga, Nicolás García; el Presidente del CB El Palo, Pedro García; el Presidente del CAB Estepona; Eduardo Borrego; y el Director de la Cantera de Unicaja, Ramón García.