Publicidad:


Unicaja Andalucía se proclama campeón provincial Júnior Masculino 2020/21

Tras vencer en la gran final al CB Novaschool por 96 a 58.


Finalizó la fase previa de la categoría Júnior Masculina con la disputa de la final entre los equipos del Unicaja Andalucía y CB Novaschool Rincón de la Victoria, que se verían las caras en la última jornada para decidir el campeón provincial en la Ciudad Deportiva de Cártama, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y el CB Cártama.

Tras un comienzo vibrante con intercambios constantes de canastas por parte de ambos conjuntos, Unicaja tomó ventaja en el marcador llegando al final del primer periodo con el resultado de 28-20. Novaschool estaba desplegando un magnífico juego, pero un parcial antes de llegar al descanso de 15 a 2 para los cajistas, hacían que se despegasen en el electrónico (51-30). 

Novaschool no bajó los brazos pero no fue suficiente para comenzar una remontada que cada vez parecía más difícil. A pesar de llegar a ponerse a 14 puntos a mitad del tercer periodo, Unicaja nunca dejó que se acercasen, controlando en todo momento el partido a la perfección. El resultado final fue el de 96 a 58 a favor del Unicaja Andalucía, que se proclamaba campeón de la categoría. Novaschool, por su parte, buscará en la II Fase el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes. 

Los máximos anotadores del partido fueron Pablo León (20 pts), por parte de Unicaja, y Javier Páez (19 pts), por parte de Novaschool
 
Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y la Concjela de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González.