Publicidad:


Presentados en Mijas los Campeonatos de Andalucía júnior masculino e infantil femenino

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas albergó este jueves el acto de presentación de los dos CADEBAS que se celebrarán en el municipio malagueño. El próximo martes 27 de abril dará comienzo el CADEBA júnior masculino, mientras que del 18 al 23 de mayo se disputará el infantil femenino.



 

 

Mijas, sede de los Campeonatos de Andalucía júnior masculino e infantil femenino, ha sido escenario de la presentación de estos eventos deportivos. El alcalde de la localidad, Josele González, manifestó: “el compromiso de Mijas con el deporte como modo de vida. Mijas se pone en el mapa regional de nuevo con la celebración de estos campeonatos”, el dirigente local enfatizó: “la apuesta de Mijas por el deporte, porque Mijas es deporte”. 

 

El Concejal de Deportes, Andrés Ruiz, expuso: “la alegría de la concejalía por la celebración de estos campeonatos, que vienen a refrendar el auge del baloncesto en la localidad. Los clubes de Mijas estás trabajando muy bien y el nivel del baloncesto en Mijas es alto gracias al trabajo que realizan. Mijas es un municipio referente a nivel internacional en la celebración de este tipo de iniciativas”.

 

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente 1º de la Diputación de Málaga, expresó en su intervención: “el deporte en Mijas es gratuito, señal de la apuesta del municipio. Se escenifica en este acto la alianza de varias instituciones a favor del deporte. Seguiremos trabajando desde Diputación para apoyar al deporte base y la celebración de eventos”.

 

En nombre de la Junta de Andalucía intervino Mercedes García, delegada territorial de Educación y Deporte, que comentó: “es un día de alegría al estar presentando dos campeonatos magníficos en estos tiempos tan difíciles. Los ciudadanos necesitamos la práctica deportiva y recuperar estos eventos es necesario. Siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y garantizando la salud de todos”.

 

El presidente FAB, Antonio de Torres, quiso agradecer a las instituciones el esfuerzo durante esta temporada tan complicada: “gracias a la Junta, Diputación y Ayuntamiento, podemos traer estos campeonatos hasta Mijas. La FAB va a hacer un esfuerzo y se van a retransmitir todos los partidos de todos los campeonatos”. El dirigente andaluz quiso significar: “el baloncesto andaluz es lo que es, gracias al trabajo de los clubes. Ellos son los artífices de nuestro prestigio nacional”. 

 

El acto concluyó con la buena sintonía entre todos los presentes, convencidos de la necesidad de reactivar los eventos deportivos para desarrollo de los jóvenes andaluces. Varios clubes locales y provinciales estuvieron presentes en el salón de plenos, dando muestras de la unión del baloncesto malagueño. El vicepresidente FAB, y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés, alabado por los intervinientes por su labor en la provincia, estuvo entre las personalidades que asistieron a la presentación.