Publicidad:


Colegio El Pinar campeón provincial Sénior U22 masculino 20/21

El Pinar se llevó la victoria en la final de la Sénior Masculina U22, celebrada este domingo en la Ciudad Deportiva de Cártama, proclamándose Campeón Provincial de la categoría tras superar en la final al CB El Palo Fym HeidelbergCement U20 por 62-73.


Espectacular final Sénior U22 masculina la que se ha disputado este fin de semana en Cártama. El CB El Palo FYM HeidelbergCement U20 y el Colegio El Pinar han sido los dos aspirantes al título provincial tras quedar ambos conjuntos en las dos primeras posiciones de la Fase Regular y superar unas duras eliminatorias de playoffs.
  
Las gradas del pabellón vibraron con el partido que disputaron ambos conjuntos y que terminó con victoria para el equipo de El Pinar. El inicio fue muy intenso siendo el conjunto alhaurino el que salió más concentrado, tomando desde prácticamente los minutos iniciales ventaja en el marcador (8-20 min. 10). En el segundo periodo, los alhaurinos se distanciaron aún más pero los paleños tiraron de lucha y coraje para conseguir bajar la renta hasta los 13 puntos (27-40 min.20). Los de Arturo Pérez, El Pinar, siguieron aprentando en defensa durante el tercer periodo y, con un gran acierto exterior, abrieron una brecha aún mayor en el electrónico (43-57 min. 30) con Mario Ruiz como jugador más destacado (20 pts). Por su parte, el equipo de Bori Carillo, CB El Palo, no había dicho aún su última palabra. Empezaron a iniciar una remontada espectacular bajando a falta de 8 minutos de la barrera psicológica de los 10 puntos con un estelar Carlos Moncada (24 pts). Sin embargo, los de el Colegio El Pinar supieron controlar el partido a la perfección y jugaron un gran baloncesto durante los minutos finales de partido.

De esta forma, el Colegio El Pinar se proclamaba campeón provincial de la categoría U22 Masculina 2020/21 tras vencer por 62 a 73 a un gran CB El Palo.
 
Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés.