Publicidad:


Unicaja Andalucía se proclama campeón provincial Júnior Femenino 21/22

El equipo que dirige Manolo Trujillo se impone al CAB Estepona Negro en la final disputada este domingo en la Ciudad Deportiva de Carranque por 62-47.


Emocionante partido el que se ha vivido en la Ciudad Deportiva de Carranque con la segunda final del día, la Júnior Femenina. Comenzó la final con intercambio de canastas en uno y otro lado de la pista, y en el ecuador del primer cuarto el marcador reflejaba un resultado 9-9. Apretaba Unicaja en los últimos minutos del cuarto y conseguía la primera ventaja en la final, 20-13. No le perdía Estepona la cara al partido y en los 5 siguientes minutos disminuía 1 punto la diferencia, 24-18. Las defensas estaban siendo superiores a los ataques y la final se movía en unos guarismos bajos de anotación. Al descanso se llegaba con el resultado 30-22. Filor Fatou (Unicaja) con 9 puntos, y Princess Okafor (Estepona) con 7, eran las máximas anotadoras de sus equipos al descanso.

Conseguía Unicaja una ventaja de 10 puntos, 34-24. Pero un parcial 0-5 tras un triple de María Vera y una canasta en contraataque tras recuperación de Dami Bakare, daba emoción al partido y levantaba a la grada esteponera de Carranque, 34-29. Un nuevo arreón del equipo cajista en el tramo final del cuarto devolvía la diferencia a los 10 puntos, 43-33, y la final Júnior Femenina se iba a decidir en los últimos 10 minutos del partido. Daba emoción al partido nuevamente el equipo de Alberto Bolet, y reducía la ventaja a solo 4 puntos, 46-42. Sería insuficiente porque Unicaja cerraba el partido y se llevaba el trofeo de Campeonas de la categoría por el resultado 62-47. Filor Fatou (Unicaja) con 16 puntos, y Princess Okafor (Estepona) con 14, fueron las máximas anotadoras de sus equipos en el partido.

Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés. Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que se celebrará del 29 de marzo al 3 de abril en San Fernando (Cádiz). Mucha suerte!