Publicidad:


Unicaja Andalucía se lleva el título de Campeón Provincial Infantil Masculino 21/22

El conjunto que dirige Manolo Bazán tuvo que emplearse a fondo para superar al EBG Málaga´08 Casa Ronald McDonald (65-43) y se proclama Campeón Infantil Masculino 21/22.



Emocionante partido el que se ha vivido en la Ciudad Deportiva de Carranque con la primera final del día, la Infantil Masculina. Comenzó la final con intercambio de canastas en uno y otro lado de la pista, y en el ecuador del primer cuarto el marcador reflejaba un resultado ajustado de 12-10. Apretaba EBG en los primeros minutos del cuarto y conseguía hasta 5 puntos de ventaja. Sin embargo, Unicaja no iba a permitir que abrieran brecha en el marcador, dándole la vuelta al electrónico y superando a su rival por un solo punto al término del descanso (21-20). 

Tras el paso por vestuarios, salía Unicaja queriendo dar un ritmo más a su juego, y con una dura defensa y varias acciones positivas en ataque levantaban a los aficionados de sus asientos. Los cajistas tomaban distancia en el marcador consiguiendo una renta 21 puntos (47-26). Los de Maximiliano Michalik, EBG, no se iban a rendir y realizaron varios amagos de remontada con grandes acciones que hacían vibrar a los presentes. No obstante, Unicaja supo controlar a la perfección los minutos finales consiguiendo de esta manera el título provincial por el resultado de 65-43. Los jugadores más destacados de la final fueron Fernando Ariza (20 val.), por parte de Unicaja, y Jonas Bermejo (8 val.), de EBG.


Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marín. Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que se celebrará en La Línea de la Concepción (Cádiz), del 10 al 15 de mayo próximos. ¡Mucha suerte a ambos en la cita!