Publicidad:


CB El Palo y CAB Estepona campeones de la Copa Federación Cadete Masculino y Cadete Femenino respectivamente

Los paleños vencieron por 43 a 54 a EBG Málaga Unicaja´01 en la gran final masculina, mientras que las de Estepona superaron a EBG Málaga Fontvella´00 por


Fin de semana para recordar el que se vivió el pasado viernes 3 y sábado 4 de junio en las instalaciones de EBG Málaga. Un campeonato provincial en juego. Dos Copas Federación, Cadete Masculino y Cadete Femenino, que definieron el campeón de la temporada 15/16.

Cadete Masculino - Copa Federación
 

En la categoría masculina, EBG y El Palo superaron en las semifinales a Salesianos y Novaschool respectivamente. Tanto los de España como los de Javier Jiménez llegaban a la gran final con la clara intención de alzar el título de la Copa Federación. 

El comienzo de la final estuvo marcado por la igualda como reflejaba el marcador a final del primer cuarto, 13-20, y del segundo cuarto, 25 - 27, ambos a favor de El Palo. Tras el descanso, la tónica iba a ser la misma y el que se mostrase más fuerte en defensa sería el ganador del partido. Así fue, los visitantes dejaron a EBG con solo 6 puntos en el casillero del tercer periodo aumentando la renta hasta los 6 puntos, 31-37. Los diez últimos minutos fueron agónicos debido a que EBG recortó distancias hasta ponerse a 4 puntos. (37-39 Min.33). Sin embargo, los paleños reaccionaron haciendo un parcial de 11-2 y dejando encarrilado el título de campeones. El resultado final fue de 43 a 54 a favor del CB El Palo Fym Italcementi.

Semifinales Viernes 3 Junio:
1ª: Adesa Málaga Salesianos´00 vs EBG Málaga Unicaja´01 (46-50)
2ª CB El Palo Fym Italcementi vs CB Novaschool (56-39)

Final Sábado 4 de junio:
EBG Málaga Unicaja´01 vs CB El Palo Fym Italcementi (43-54)

Cadete Femenino - Copa Federación 

En las féminas, CAB Estepona y EBG Málaga superaron en las semifinales a Costa Marbella y ACD Gamarra  respectivamente. Dos duros y bonitos encuentros en los que el equipo de Cazorla y Tomás certificaban su billete a la gran final en busca del título de Copa Federación.

El partido comenzó con un gran cuarto de las chicas de EBG que dominaban en los primeros diez minutos por 10 a 14. Un espectacular segundo cuarto de Estepona iba a cambiar el rumbo del partido. Un parcial de 18 a 4 las iba a situar por delante del marcador de cara a la segunda mitad (28-18 Min.20). Estepona hacía valer sus buenos ataques para seguir dominando el encuentro, aunque las de EBG no se la iban a poner nada fácil. 16 puntos de diferencia eran mucha ventaja para las de Estepona que ponían la directa para conseguir el título de campeonas. Las de EBG lucharon hasta el final pero no fue suficiente, el CAB Estepona Motor Negro se proclamaba campeón de la Copa Federación 15/16.

Semifinales Viernes 3 Junio:
1ª: CAB Estepona Motor Negro vs CB Costa Marbella (52-16)
2ª EBG Málaga Fontvella´00 vs Clínica Manzano ACD Gamarra (52-33)

Final Sábado 4 de junio:
CAB Estepona Motor Negro vs EBG Málaga Fontvella´00 (60-46)

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB en funciones Ricardo Bandrés Marín, el Presidente de EBG Málaga Nicolás Chinchilla y el Presidente del CAB Estepona Eduardo Borrego.