Publicidad:


CD Presentación se proclama Campeón de la Copa Federación Minibasket Femenino

El Colegio La Asunción de Málaga ha sido la sede de la Final Four Minibasket Femenino Copa Federación celebrada en la tarde del viernes. AD Asunción 'A y CD Presentación disputaron la Final tras superar en semifinales a CAB Estepona Motor '04 (54-39) y CB El Palo FYM Italcementi (41-38), respectivamente. En la Final, CD Presentación se proclamó Campeón de la Copa tras superar a AD Asunción 'A por 77 a 99 con un gran tercer parcial en el que consiguió una ventaja que a la postre resultaría definitiva.


Gran tarde de baloncesto la que se ha vivido este viernes en las pistas del Colegio La Asunción de Málaga con la Final Four Minibasket Femenino Copa Federación. Primero con la disputa de las semifinales entre AD Asunción 'A vs. CAB Estepona Motor '04 y CD Presentación vs. CB El Palo FYM Italcementi, en las que AD Asunción 'A y CD Presentación consiguieron el pase a la gran Final. Las anfitrionas del Colegio La Asunción superaron a las de Estepona (54-39) tras un gran segundo periodo, en el que con un parcial 20-2, dejaron sin opciones a las chicas de Tania García, consiguiendo el pase a la final. En la otra semifinal, CD Presentación consiguió el otro billete a la Final tras superar al CB El Palo (41-38), con un parcial 11-4 en los últimos cuatro minutos de partido. Nada pudo hacer el equipo de Juan Alberto Soler que veía como se le escapaba la final in extremis.

En el partido por el 3º-4º puesto entre CAB Estepona Motor '04 y CB El Palo FYM Italcementi, nuevamente el segundo periodo con parcial 6-17 volvería a condenar al equipo esteponero, que pese a intentarlo en todo momento nada pudo hacer por remontar esa diferencia al equipo paleño, al final 35-46 y medalla de bronce para CB El Palo FYM Italcementi.

En la Final, CD Presentación realizó una gran remontada para llevarse el partido y la Copa. El equipo de Serafín Núñez perdía el primer periodo 31-24, y con un buen segundo periodo conseguía dejar la diferencia al descanso en solo 2 puntos, 47-45. Pero sería tras el intermedio cuando con un gran 3º periodo con parcial 9-26, daría la vuelta al marcador y dejaría sin opciones al equipo que dirige Encarni Segovia. Al final victoria por 77 a 99 que otorgaba la Copa al equipo de Presentación.

Cuadro de Honor Copa Federación Minibasket Femenino:
1º CD Presentación.
2º AD Asunción 'A.
3º CB El Palo FYM Italcementi.
4º CAB Estepona Motor '04.

Realizó la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB en funciones Ricardo Bandrés Marín.