Publicidad:


Unicaja´03 campeón de la Copa Federación Infantil Masculina

El conjunto cajista se impuso a CD Manilva Basket Base en un apasionante partido por 62 a 81


Buen partido el disputado en el pabellón Las Viñas de Manilva entre los equipos CD Manilva Basket Base y Unicaja´03, que llegaban a la final del sábado tras imponerse al CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos por 68 - 54 y a EBG Málaga Unicaja´02 por 68 - 45 respectivamente.

Primer cuarto de nervios en el que a ambos equipos les costaba ver aro. Los chicas de Alberto Oña, más concentrados que el equipo anfitrión, consiguieron las primeras ventajas del partido, al llegar al final del primer periodo con la máxima ventaja del partido 18 - 22.

El segundo cuarto fue una copia del primero. Manilva salió con una gran intensidad en defensa, recortando poco a poco la distancia en el marcador, pero Unicaja´03 seguía con gran acierto en los tiros, especialmente desde la línea de 3 puntos. Se llegaba al intermedio con el resultado de 35 a 41.

Tras el descanso, los chicos de Javier Montañez, más acertados en los minutos iniciales, consiguieron darle la vuelta en el marcador merced a un parcial de 9-0 en los primeros minutos (47 - 43 Min.32). Seguidamente, el intercambio de canastas era constante y la igualdad máxima. Los dos equipos querían llevarse la victoria, y las defensas asfixiantes y los ataques elaborados hacían afrontar al Unicaja el último cuarto con 4 puntos de ventaja en el electrónico [54 - 58].

Durante el último cuarto, los jugadoras de Manilva no estaban dispuestas a tirar la toalla, pero la calidad de los chicos de verde iba a decantar el partido a su favor. 5 triples seguidos para los cajistas hacía aumentar considerablemente la diferencia y, tras controlar a la perfección los minutos finales, conseguían el título de la Copa Federación Infantil Masculino tras vencer por el resultado final de 62 a 81.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas, D. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente en funciones de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Agustín Vargas, Concejal de Deportes y D. Mario Jiménez, Presidente del CD Manilva Basket Base 2012.

Semifinales:
CD Manilva Basket Base - CB Marbella Oldkraft AZ Jurídicos. Resultado final: 68 - 54
Unicaja´03 - EBG Málaga Fontvella´02. Resultado final: 68 - 45

Final:

CD Manilva Basket Base - Unicaja´03: Resultado Final: 62 - 81