Publicidad:


CB Benalmádena´05 se proclama campeón de la categoría Minibasket Masculino de primer año

CB Benalmádena 05
CB Benalmádena´05 se proclama campeón de la categoría Minibasket Masculino de primer año
CB Ciudad de Melilla
CB San Pedro
CB Benalmádena
EDMB Teatinos

La categoría Minibasket Masculino de primer año cierra la temporada de manera espectacular en Benalmádena con la Final Four donde el equipo anfitrión venció en la final al equipo de EDMB Teatinos´05 por 48 a 65


Enorme Final Four Minibasket Masculinio de primer año disputada en el Pabellón del Arroyo de la Miel de Benalmádena que ha coronado al equipo anfitrión, CB Benalmádena 05, como campeones provinciales de la categoría en la presente temporada 15/16. 

Primero, en semifinales, EDMB Teatinos´05 contra CB Ciudad de Melilla, y CB Benalmádena 05 contra CB San Pedro´05 se daban cita en unos duelos que se presentaban apasionantes donde los de Teatinos y Benalmádena sellaron su pase a la gran final tras superar sus respectivos partidos.

En el tercer y cuarto puesto se vivió un emocionante encuentro entre CB San Pedro´05 y CB Ciudad de Melilla. En la primera mitad predominó la igualdad por parte de ambos equipos  donde los de San Pedro llegaron con una ligera ventaja de 21 a 14 al término de los primeros veinte minutos. Fue a partir de ese momento, cuando el CB San Pedro´05 apretó el acelerador mostrando un gran juego y una defensa asfixiante. Sin embargo, Ciudad de Melilla resistía a base de garra y esfuerzo llegando a los diez últimos minutos con diez puntos de desventaja, 35 - 25. En el último periodo San Pedro se mostró aún mejor, controlando el partido a la perfección evitando que el CB Ciudad de Melilla hiciese una remontada épica. De esta forma, CB San Pedro´05 obtenía el bronce en un gran y bonito partido ante el CB Ciudad de Melilla con el resultado final de 57 a 38.

La gran final  tuvo como protagonistas a EDMB Teatinos´05 y el equipo local, CB Benalmádena´05. Un gran inicio de Benalmádena iba a ponerlas pronto por encima en el marcador. Buenas acciones en ataque marcado por un bonito juego en equipo hacían que la diferencia fuese de 14 puntos al término de los primeros veinte minutos (24-40).Ante un público entregado a ambos conjuntos, los de Teatinos, dirigidos por Andrés Alarcón, empezaron a demostrar su buen hacer, tanto en ataque como en defensa, que le han hecho quedar en primera posición de la Fase Regular. Los chicos dirigidos por Miguel Ángel Cano, CB Benalmádena, siguieron dominando el marcador gracias a su gran intensidad al término  del tercer cuarto, pero Teatinos bajaba de la barrera psicológica de los diez puntos (44 - 53). Fue entonces cuando una espectacular actuación de los de Benalmádena hizo vibrar a los presentes. Triples, buenas defensas y espectaculares contraataques hacían que la distancia fuese aún mayor, llegando al final del partido con el resultado de 48 a 65 a favor de los locales, que conseguían de esta forma el título provincial de la categoría Minibasket Masculino de Primer Año. 

Sin duda lo mejor de ambas Final Four fue el gran ambiente que hubo durante toda la mañana del sábado donde aficionados, jugadores y entrenadores dieron un gran ejemplo de respeto y deportividad en el último día de esta nueva competición provincial de primer año.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente FAB en funciones D. Ricardo Bandrés Marín, el Presidente del Club Básquet Benalmádena, D. Aurelio Cano Pinto y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena D. Joaquín Villazón Aramendi.