Publicidad:


EBG Málaga Fontvella´04 se proclama Campeón Provincial Minibasket Femenino

El IES Litoral albergó en la mañana del domingo el segundo partido de la Final Provincial Minibasket Femenino entre los equipos de Andalucía Promesas IES Litoral Gasolinera M3 Petróleos y EBG Málaga Fontvella´04. Este último, EBG Málaga, se proclamó Campeón Provincial de la categoría tras superar al equipo de local por el resultado de 38 a 79 en este segundo partido de la final. Ambos equipos disputarán el Campeonato de Andalucía Minibasket Femenino en Sanlúcar de Barrameda del 28 de junio al 3 de julio


Gran mañana de baloncesto se vivía en el IES Litoral el domingo 12 de junio, en dónde se celebró el segundo partido de la final provincial minibasket femenina tras unos espectaculares play-off en los que finalmente no será necesario disputar el tercer partido de esta final tras la victoria de EBG Málaga Fontvella´04 por 2-0 a un gran Andalucía Promesas.

Comenzó el equipo anfitrión más enchufado en ataque y en defensa, haciendo llegar los nervios, propios de una final, al equipo visitante. Se llegaba al término del primer periodo con el resultado de 15 a 8 a favor del equipo dirigido por Vicky González. El segundo sexto fue totalmente diferente, ya que las visitantes cambiaron la mentalidad y realizaron un magnífico periodo dando la vuelta al marcador (22-31 min.16). Las de Promesas seguían mostrando  un gran carácter haciendo disminuir la distancia en varias ocasiones, pero las chicas de EBG, siguieron realizando una defensa asfixiante y gracias a un gran acierto en los tiros conseguían distanciarse en el marcador de cara al descanso, 28 - 46 .

Tras el descanso, EBG Málaga salía dispuesto a sentenciar el partido, y muy concentradas, las pupilas de Viti Riverola conseguían despegarse en el marcador, llegando al final del 4º periodo con la renta suficiente para
controlar el partido hasta el final y llevarse así la victoria final ante el luchador equipo de Andalucía Promesas por el resultado de 38 a 79. Ambos equipos disputarán el Campeonato de Andalucía Minibasket Femenino en Sanlúcar de Barrameda del 28 de junio al 3 de julio. ¡Mucha suerte a ambos conjuntos!

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB en funciones, Ricardo Bandrés; el Presidente del CB Andalucía Promesas, Francisco García y el Presidente de EBG Málaga, Nicolás García.