Publicidad:


Suerte desigual para los equipos malagueños en el 1º partido de cuartos de final en 1ª División Nacional Masculina

No hubo pleno de victorias para los representantes malagueños en el primer partido de la ronda de cuartos de final de 1ª División Nacional Masculina, en busca del ascenso a Liga EBA. CB Vélez y Medacbasket no fallaron en casa y consiguen dos importantes victorias que les sitúan con 1-0 en la eliminatoria. Por su parte, CB Benahavís Costa del Sol puso la cara triste de la jornada y no consiguió arrancar un resultado favorable en tierras sevillanas.


Medacbasket no dio muchas opciones al conjunto onubense del CB Palos y cumplió a priori con el pronóstico de favorito en esta eliminatoria ganando el primero de los encuentros por (75 – 58).
 
[Nota de prensa CB Vélez]
CB Vélez - Peñarroya 1-0 en la eliminatoria en un bonito encuentro
 
 CB VÉLEZ 77-67 CP PEÑARROYA
(20-10, 25-14, 18-18, 14-25)
 
1/4 final PlayOff por el título.
Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga
Sábado 2 mayo de 2015. 20:00H.
350 espectadores.
 
Paso adelante en la eliminatoria de 1/4 de final para el CB Vélez tras su victoria ante Peñarroya el pasado sábado, en un partido muy disputado y bastante atractivo para los espectadores que se dieron cita en el pabellón veleño, siendo de largo la mejor entrada de la temporada. Peñarroya presentó una gran baja en la no participación en el partido por lesión de Juan González, uno de sus mejores jugadores, que viajó hasta Vélez-Málaga pero no se vistió siquiera, al parecer puede perderse toda la serie desafortunadamente.
 
Los de Florido encajaron un 0-5 de inicio que supieron recuperar rápidamente y empezar a coger ventajas paulatinamente en el marcador de la mano de Javi Meras y basados en una gran defensa, Peñarroya no veía forma de parar a los veleños, aupados por su público finalizan el cuarto con 20-10 de parcial.
 
El segundo cuarto fue el más completo de los veleños, fuertes en defensa y dominando el rebote ofensivo, emerge la faceta de gran anotador de Isma Sánchez, las ventajas se disparan en el marcador, Peñarroya sufre y le cuesta anotar, daba la impresión que el partido se le podía hacer muy largo. Con 25-14 de parcial, el descanso llega con Vélez 21 puntos arriba, 45-24.
El comienzo del tercer cuarto tuvo de protagonista al gran pívot visitante Antonio Sevillano que salió con ganas de cambiar la dinámica del partido y colocó un 0-8 de parcial, el TM de Florido recompuso a los de Vélez que recuperan la ventaja, el resto del cuarto fue un intercambio de canastas, 18-18 de parcial, 63-42 para llegar al último cuarto.
 
El cuarto final tuvo dos partes muy diferentes, en los primeros cinco minutos, Vélez controlaba el partido alcanzando la mayor ventaja en el marcador con 24 puntos arriba, en el minuto 5 del cuarto el luminoso reflejaba 68-52, Peñarroya no se daba por vencido y  base de trabajo, presionando y luchando hasta el final, redujo la diferencia hasta los 9 puntos pero al entrar en bonus dieron ocasión a Emi de anotar 6TL sin fallo casi consecutivos, Peñarroya a base de tesón anotó 25 puntos en este cuarto por sólo 14 de Vélez, dejando el marcador en el 77-67 definitivo. A pocos minutos del final se produjo la lesión de Rubén López al que le cayó un jugador sobre un tobillo en un lance del juego y tuvo que abandonar el parquet ayudado por sus compañeros, parace, a falta de confirmación, un esguince.
 
El CB Vélez viajará a Peñarroya con el 1-0 en el bolsillo con el deseo de terminar la eleiminatoria en tierras cordoesas a ser posible y pensar en la Final 4. El partido se disputará el próximo sábado a las 18:30h.
 
ANOTADORES:
 
CB VÉLEZ: Jose carlos, Emi (10), Augusto (2), Pedro  Perea, Rafa (10), Diego (6), Óscar (2), Marce (4), David García, Rubén (3), Isma (24) y Meras (16).
 
CP PEÑARROYA: Serrano (2), Delgado (9), Molero, García (5), Alcalde (2), Sevillano (15), Ferrer (11), Alastuey (6), Luisma (17), Jurado.
 
1/4 FINAL TITULO. Primer partido de PlayOff.
MEDACBASKET - CLUB BALONCESTO PALOS 75-58
CLUB BALONCESTO VELEZ - CP PEÑARROYA 77-67
ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA - CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL 82-74
AMPESA C.B. SAN JUAN - ASUR HOTELES ULB 80-83
 
CB BENAHAVIS PIERDE EN UTRERA SU PRIMER ENCUENTRO DE PLAY-OFFS

CRÓNICA | Play-Offs | Partido 1º Cuartos de Final de 1ª División Nacional FAB

ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 82 - CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 74

Todo hacía presagiar un gran partido de baloncesto entre dos de los equipos clasificados en su grupo para poder disputar este cruce de Play-Offs de Cuartos de Final, ambos con jugadores de calidad, capaces de anotar desde el perímetro y aplicando una gran defensa a su contrincante.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 2 de mayo, a las 19:30h en el Pabellón Municipal “Cronista Deportivo Pepe Álvarez”, de Utrera (Sevilla), ante un numeroso público asistente que apoyó sin parar al equipo local, y junto con el grupo de seguidores que acompañaron al equipo de Benahavís, pudieron disfrutar de un gran espectáculo sobre la cancha, en un apasionante 1er partido de Play-Offs de 1ª División Nacional.

El partido empezó algo más tarde de lo previsto, por problemas con la mesa de anotación, lo que causó que el calentamiento se alargase un poco, y quizás pudiera perjudicar un poco la concentración de los jugadores.

En el primer cuarto el equipo local salió mucho más entonado, con un gran poder de anotación desde el perímetro a través de su base Carlos García, con 9 puntos consecutivos, aplicando una gran defensa sobre el equipo de la Costa del Sol, que no salió demasiado concentrado en este inicio de partido, lo que permitía a su rival canastas fáciles y contra-ataques, y llevarse el parcial con un inapelable 29 a 11.

Había que reaccionar en el segundo cuarto, ya que la diferencia era abultada, y seguir trabajando en defensa sobre los jugadores importantes de Utrera, a la vez de conseguir anotar creando buenas situaciones en ataque. El CB Benahavís consiguió recuperar su juego, e intentar en lo posible controlar los ataques de su rival. Esto le dio un buen resultado y recortar el marcador hasta una diferencia de 7 puntos, ganando el parcial por 14 a 25, y dejando el resultado al descanso en 43 a 36.

El paso por los vestuarios debía de aprovecharse para dar las instrucciones y los consejos necesarios para seguir en la misma línea, buena defensa, comunicación, y buscar soluciones en ataque. El tercer cuarto fue claramente para los de Benahavís, que encontraban el aro en sus lanzamientos, buenos contra-ataques, y aguantando con su defensa la calidad de los rivales. Esto le permitía vencer en el parcial por un contundente 8 a 18, dándole la vuelta al marcador, y consiguiendo un resultado al final del parcial, por 51 a 54.

Último cuarto. Nada estaba resuelto. El encuentro prácticamente empezaba de cero. El cansancio podía aparecer en ambos equipos, ya que con un juego muy parecido, el sacrificio en defensa era terrible. La afición del Alba Informática CB Utrera no dejaba de animar, y el equipo de CB Benahavís Costa del Sol, tampoco bajaba lo brazos en ningún momento. Había que darlo todo en este partido tan importante. El equipo de Utrera conseguía de nuevo encontrar el aro visitante; el poder reboteador y anotador de Dani Ruiz, y las canastas de Chej Ainatu y de Juanjo Vázquez desde el perímetro, permitían contrarrestar las del CB Benahavís, a través de Angel Mavrodiev, Daniel Saunders, y los rebotes de Evan Pellerin, Andre Bamogo, Joe Prophet e Ivan Kalyuznhyy. Los bases de ambos equipo también eran determinantes, Carlos García por parte local, y Benjamin Neyrat, Carlos Gallardo y Lolo Robayo por los visitantes.

El último parcial tras varios intercambios de canastas, prácticamente igualaban el marcador, y el CB Benahavís a falta de 9 segundos iba venciendo de 3 puntos. Un lanzamiento de 3 puntos del equipo de Utrera tras tiempo muerto, igualaba el marcador 71 a 71, al final de los 40 minutos de juego. Había prórroga.

La victoria en este primer encuentro de Play-Offs se iba a solventar con un parcial adicional, y el equipo menos cansado y más concentrado iba a llevarse el triunfo.

Con un graderío lleno, el público no dejaba de animar al equipo de Utrera. Los esfuerzos de todo un partido, se determinaban en 5 minutos suplementarios, y la defensa del equipo local no desfallecía, impidiendo canastas fáciles a los de Benahavís, y anotando desde el perímetro. El gran esfuerzo de remontada del equipo de la Costa del Sol, que no bajó nunca los brazos, no se pudo rematarse en esta prórroga que se llevaba el equipo del Alba Informática CB Utrera, por 11 a 3, y conseguía así la victoria final del encuentro por 82 a 74, y el (1-0) en la eliminatoria de Play-Offs de Cuartos de Final de 1ª División Nacional FAB.

Buen trabajo de todos, y el banquillo como siempre animando a sus compañeros de EQUIPO.

Parciales: (29-11) / (14-25) / (8-18) / (20-17) / Prórroga (11-3)

Resultado Final:
ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA.... 82
CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL…. 74

Play-Offs (al mejor de 3 encuentros):
(1 - 0) para Alba Informática CB Utrera (Sevilla).

Próximo encuentro:

Play-Offs | Partido 2º Cuartos de Final de 1ª División Nacional FAB

CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL  vs  ALBA INFORMATICA CB UTRERA

Sábado 9 de mayo a las 19:00 horas
Pabellón de Deportes de Benahavís
(Avda. Las Margaritas s/n)