Publicidad:


Medacbasket y CB Vélez se clasifican para semifinales de 1ª Nacional Masculina. CB Benahavís fuerza el tercer partido

CLUB BALONCESTO PALOS - MEDACBASKET (55 - 56); CP PEÑARROYA - CLUB BALONCESTO VELEZ (79 - 101) y CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL - ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA (65 - 64)


Tres de las cuatro eliminatorias de cuartos de final han quedado finiquitadas tras la disputa del segundo de los encuentros este fin de semana. Medacbasket y CB Baloncesto Palos jugaron un partido que nada tuvo que ver con el primero disputado por ambos equipos en tierras malagueñas, de tanteo muy bajo pero que de nuevo fue para los malagueños por tan sólo un punto (55 – 56) consiguiendo así su pase a la final a cuatro.

Otro de los representantes malagueños Club Baloncesto Vélez fue el que solventó con más claridad su eliminatoria no dando opción alguna en su visita ante el CP Peñarroya al que derrotó por (79 – 101).

Tampoco desaprovechó su oportunidad el conjunto gaditano de ASUR Hoteles ULB que por segunda vez se impuso al equipo de Ampesa CB San Juan (81 – 71) poniendo un dos cero con el que se convierte en el tercer equipo que accede a la final a cuatro.

Por último igualadísimo partido en Benahavís donde el equipo local se impuso al conjunto del Alba Informática CB Utrera por tan sólo un punto de diferencia  (65 – 64) igualando la eliminatoria y dejando que el tercer encuentro decida quién será el cuarto equipo de la fase final de 1ª División Nacional Masculina.
 
Resultados segundo encuentro cuartos de final

CLUB BALONCESTO PALOS  - MEDACBASKET (55 – 56)
CP PEÑARROYA - CLUB BALONCESTO VELEZ (79 – 101)
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL - ALBA INFORMATICA C.B. UTRERA (65 – 64)
ASUR HOTELES ULB  - AMPESA C.B. SAN JUAN (81 – 71)
 

Vélez accede a la Final a Cuatro de Ascenso a EBA tras vencer al Peñarroya

Tras su victoria en Peñarroya el CB Vélez, de la mano de Javi Florido, ha conseguido clasificarse para la FINAL4 de ascenso a Liga EBA en lo que es el mejor resultado del club en su corta historia. Como estaba previsto, el partido no fue nada fácil, a pesar del marcador, los veleños tuvieron que fajarse y reponerse a varias adversidades que surgieron durante el encuentro para poder llevarse el partido y poner el definitivo 2-0 en esta eliminatoria de 1/4 de final.

Peñarroya salió en tromba y con un quionteto que difería bastante de lo esperado con Alastuey, Ferrer y González, q forzó para jugar, en el banco. La presión e intensidad de los cordobeses daban sus frutos y Peñarroya conseguía ventajas importantes, siempre inferiores a 10 puntos, la defensa de Vélez no suele dar tantas opciones a sus rivales pero el ataque si pudo mantener el tipo y acabar el primer cuarto con la locura de marcador de 29-27, un cuarto de mucho desgaste para ambos equipos.

El segundo cuarto fue el del distanciamiento del equipo veleño, Peñarroya pagaba el esfuerzo del primer cuarto y la defensa veleña se hacía más fuerte, el ataque seguía anotando una y otra vez, funcionaba el perímetro y el juego interior, los locales empiezan con problemas con los árbitros, llegando el descanso con el parciual de 13-26 y el 42-53 que reflejaba el marcador.

El tercer cuarto comienza con Peñarroya anotando de la mano de Sevillano, Vélez pierde en pocos minutos la ventaja y a dos jugadores importantes, Marce con problemas musculares sale de la pista para ser atendido, en la jugada siguiente, Emi recibe un codazo en la ceja que le supone ser trasladado al hospital donde le dan 6 puntos de sutura, volviendo al pabellón a falta de segundos para acabar el partido. Este momento de crisis hace que el marcador se reduzca en una ventaja de dos puntos a favor de Vélez, a partir de ese momento, con un gran Óscar Calderón que se suma a la anotación de Merás e Isma, consiguen devolver los 11 puntos de ventaja, empatando el cuarto (22-22) con el marcador en 64-75 para encarar el último cuarto.

El cuarto definitivo tuvo muy poca historia, Peñarroya seguía con problemas con los árbitros y sufrió hasta nueve técnicas, Vélez aprovechó el momento para aumentar ventajas, 72-87 a falta de 5:11 para el final, Marce pudo volver a pista y completar un buen encuentro, Pedro encontró su juego y pudo ayudar al equipo, al igual que Rubén que forzó para jugar y llegó a anotar un triple, todos los jugadores tuvieron sus minutos, aunque Peñarroya no se rindió y luchó hasta el final, el partido ya sólo tenía un dueño y el pase para la Final 4 era para los de Florido que lo festejaron en cuanto sonó la bocina.
 
El CB Vélez accede así a la Final 4 que el propio club quiere organizar para que se celebre en su municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Ya están clasificados para la FINAL 4 los equipos de Medac, Asur Hoteles La Línea y el CB Vélez, a la espera del cuarto equipo que saldrá del tercer partido de la eliminatoria entre CB Utrera y CB Benahavís.

FOTO DE JESÚS HURTADO

Desde el CB Vélez queremos agradecer públicamente al CP Peñarroya el trato recibido, especialmente a su presidente y al aficionado y exdirectivo del club, Sr Vaquera, por su disposición a la hora de trasladar a nuestro jugador al hospital. Igualmente al periodista Jesús Hurtado y a Ángeles Rubín que lo acompañaron en todo momento hasta la vuelta del centro de salud. Gestos así hablan muy bien de las personas y del club que se trata, haciendo más grande aún nuestro deporte. Gracias a todos.

CP Peñarroya 79; A.Molero (5), J.G. García (7), A.J. Sevillano (21), L.M. García (10), J.A. Jurado (6), -cinco inicial-, D. Delgado (2), F. Alcalde (3), J.A. Ferrer (16), J. González (10) y J.M. Alastuey.
CB Velez 101; E. García (5), R. Ruiz (8), D.I. Ruiz (9), M. Méndez (13), J. Meras (31), -cinco inicial-, D. Perea (8), O. Calderón (16), D. García, J. Blanco, R. López (3) e I. Sánchez (15).
Incidencias: 250 espectadores
CLUB BALONCESTO VÉLEZ
 

CB BENAHAVIS CONSIGUE CON SU VICTORIA ANTE CB UTRERA FORZAR EL TERCER ENCUENTRO DE PLAY-OFFS

CRÓNICA | Play-Offs | Partido 2º Cuartos de Final de 1ª División Nacional FAB

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 65 - ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 64

El partido no defraudó a nadie. Un encuentro muy igualado hasta el final, entre dos equipos con un juego muy similar, con momentos de gran calidad en ataque y anotaciones desde el perímetro, y con una gran defensa y poder en el juego interior. Este cruce de PlayOffs prometía ser apasionante, y así lo vivieron todos los asistentes. Habrá un tercer encuentro de desempate en tierras sevillanas.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo, a las 19:00h en el Pabellón de Deportes de Benahavís, ante un numeroso público, ya que el equipo de Utrera desplazó dos autocares con aficionados, y sumados a la centena de seguidores del equipo de Benahavís, no pararon de animar a sus equipos, y dieron el colorido en las gradas para un gran encuentro de Baloncesto, todo ello animado por “Pepe World”, el speaker y showman local, y con las coreografías de la Escuela de Gimnasia Acrobática del Colegio Isdabe del Mar.

Ambiente de “Fiesta” para un partido de Baloncesto, espectacular, que superó con creces lo emocionante, y con el objetivo de conseguir la victoria, que para los de Utrera, les daba el pasaporte para la Final Four, ya que en el primer encuentro había conseguido la victoria sobre Benahavís, y para el equipo de la Costa del Sol, suponía igualar la eliminatoria y forzar el tercer partido.

En el 1º cuarto ambos equipos salieron muy concentrados, aplicando sus respectivas defensas sobre los jugadores importantes, y habiendo estudiado bien a su contrincante. El poder anotador del base de Utrera, y la capacidad en el juego interior, era contrarrestado por anotación desde el perímetro de los aleros de Benahavís, y los rebotes de sus interiores. El parcial que empezó favorable para los locales, fue recortándose poco a poco por el equipo visitante, y acabado con el resultado de 20 a 16.

El 2º cuarto debía servir para ajustar conceptos, Benahavís seguía buscando desarbolar a rival, y defenderlos lo mejor posible, pero esta vez los de Utrera conseguían anotar algunos lanzamientos exteriores importantes, y con buenos movimientos en ataque, pudieron llevarse el parcial por 15 a 18, dejando el marcador al descanso con una pequeña ventaja para Benahavís, 35 a 34.

Con guarismos tan bajos, se demostraba que las defensas iban a predominar sobre los ataques, y había que seguir muy concentrados hasta el final, ya que todo podía acabar por la mínima, a favor de uno o de otro equipo.

Después de pasar por los vestuarios, había que mejorar en defensa, y buscar soluciones en ataque para anotar con más facilidad. Los de Utrera han demostrado estar siempre muy  constantes en sus esfuerzos, y salieron muy concentrados en el 3º cuarto, consiguiendo contraataques y lanzamientos de 3 puntos. Los de Benahavís, que no bajarían nunca los brazos, intentaban una y otra vez frenar a su rival, pero la balanza esta vez se decantó de parte visitante, que se llevaron el parcial por 9 a 15, y ponían el resultado al término del tercer cuarto en 44 a 49.

Aunque cinco puntos no son mucho en baloncesto, con dos equipos con dos juegos muy similares, podría ser definitivo. Había que salir a darlo todo en el 4º cuarto, y jugar como si el encuentro empezara. Esta vez se conseguía frenar algo más su juego interior, aunque el perímetro era más difícil de cubrir, y el jugador referente del equipo visitante conseguía anotar desde el perímetro y asistir a sus compañeros. Un parcial que iba favorable para los de Utrera hasta los últimos cuatro minutos, y que se igualaba tras remontada de Benahavís a 58. Un balón recuperado permitía en los últimos tres minutos ponerse por delante en el marcador, 60 a 58. Un intercambio de canastas y tiros libres acercaban el marcador en 62 a 61 a falta de un minuto de juego. Un ataque bien defendido, y posterior ataque con canasta de 3 puntos, daban la ventaja a Benahavís, a falta de 35 segundos, 65 a 61. Pero un triple de Utrera, de su base, devolvía el resultado a la mínima, 65 a 64 a falta de 28 segundos. Tiempo muerto visitante a falta 9 segundos, sin que se mueva el marcador para una última jugada. El público entregado con sus equipos, y Pepe World animando a todos, era el momento de la verdad, buena defensa, para que no anotara Utrera, y apoteosis de la victoria, el marcador no se movía, final y triunfo para Benahavís por 65 a 64 y el (1-1) en la eliminatoria de Play-Offs de Cuartos de Final de 1ª División Nacional FAB, habría tercer partido para determinar quién disputará la Final Four.

Pase lo que pase, gran trabajo de todos en la temporada 2014/15, el objetivo inicial era mantener la categoría, y los resultados han permitido incluso estar en estos Play-Offs de Cuartos de Final. El sueño de alcanzar por segundo año consecutivo una Final Four, esta vez de ascenso a Liga EBA, está ahora al alcance del equipo de Benahavís, de los “Spartans” de la Costa del Sol.

Buen trabajo de todos, y el banquillo como siempre animando a sus compañeros de EQUIPO.

Parciales: (20-16) / (15-18) / (9-15) / (21-15)

Resultado Final:
CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL…. 65
ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA.. 64

Play-Offs (al mejor de 3 encuentros):
(1 - 1) Eliminatoria empatada.

Próximo encuentro: Play-Offs | Partido 3º Cuartos de Final de 1ª División Nacional FAB

ALBA INFORMATICA CB UTRERA vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL 
Sábado 16 de mayo a las 19:30 horas
Pabellón Municipal “Cronista Deportivo Pepe Álvarez”
Paseo de Consolación s/n – Utrera (Sevilla)

¡¡ Suerte a nuestros SPARTANS !!
¡¡ Vamos BENAHAVÍS !!