Publicidad:


La FAB entrevista a los entrenadores de la fase final de 1ª Nacional Masculina que se disputa este fin de semana en Vélez-Málaga

La Federación Andaluza de Baloncesto ha realizado una entrevista a los entrenadores de los 4 equipos que disputarán este fin de semana la Final Four de 1ª Nacional Masculina que se celebra en Vélez-Málaga. Entre ellos se encuentran los malagueños Javier Florido del CB Vélez y Javier Imbroda del Medacbasket.


Javier Florido técncico del conjunto malagueño Club Baloncesto Vélez, segundo clasificado del grupo DA de 1ª Nacional Masculina en la temporada 14-15, responde a un pequeño cuestionario ante la gran cita que este próximo fin de semana tendrá, en la fase final por el título de la mencionada categoría.

¿Cómo afronta el equipo esta cita?
El haber alcanzado la clasificación y además disputarla en Vélez-Málaga nos hace afrontarla con una ilusión y motivación especial. El esfuerzo de que han realizado todos para poder afrontar la fase final en nuestra cancha nos da un plus de motivación.
 
¿El parón puede beneficiar por el descanso o puede por el contrario haber cortado la dinámica de juego en la que se venía desenvolviendo el equipo? 
Los jugadores donde más disfrutan es jugando y compitiendo, por lo tanto estas semanas sin competición  hacen que se pierda parte del ritmo. También es cierto que el jugador puede descansar y recuperarse de las lesiones que viene arrastrando durante la parte final de la temporada.
 
Los partidos se presentan a priori duros e igualados ¿Qué aspecto cree que puede ser más determinante a un solo encuentro el físico ó el mental?  
Ambos factores serán fundamentales. Es un partido en el que el desgaste físico será altísimo y donde hay que estar mentalmente preparados para afrontar los momentos difíciles del partido y la concentración de jugar los minutos finales con un marcador igualado.
 
¿Qué nos puede decir de los rivales?
Los otros equipos llegan a la cita habiendo realizando una gran temporada. En el caso de La Línea es un equipo que ha ido de menos a más y con un gran talento físico en todas sus posiciones,  que no deja anotar cerca del aro y con gran capacidad de anotación.
 
¿Cómo ha sido el camino hasta llegar aquí?
El buen comienzo de temporada y la regularidad durante todo el año han facilitado la labor. Hemos competido en casi todos los partidos y hemos tenido suerte con las lesiones lo que nos ha permitido entrenar con normalidad. Eso unido a la calidad de la plantilla nos ha permitido llegar hasta la final four.


[Javier Florido durante un partido del CB Vélez]

Javier Imbroda técncico del conjunto malagueño MedacBasket, primer clasificado del grupo DA de 1ª Nacional Masculina en la temporada 14-15, responde a un pequeño cuestionario ante la gran cita que este próximo fin de semana tendrá, en la fase final por el título de la mencionada categoría.

¿Cómo afronta el equipo esta cita?
MedacBasket afronta esta fase final por el ascenso a Liga EBA con la ilusión de competir  frente a los cuatros mejores equipos de la categoría y con el firme deseo de intentar ganarla.
 
¿El parón puede beneficiar por el descanso o puede por el contrario haber cortado la dinámica de juego en la que se venía desenvolviendo el equipo? 
Los parones siempre, de alguna u otra manera, se acusan. Cuando estás en competición  y paras luego cuesta recobrar el ritmo. Pero el calendario está así establecido; qué le vamos a hacer.
 
Los partidos se presentan a priori duros e igualados ¿Qué aspecto cree que puede ser más determinante a un solo encuentro el físico ó el mental?  
Yo creo que a estas alturas de la temporada no hay mucho margen para las sorpresas. Los equipos llegan con el juego que les ha permitido estar en esta Final Four. En lo que a nosotros respecta vamos a intentar que sea así.
 
¿Qué nos puede decir de los rivales?
Son todos equipos muy buenos que en esta competición han demostrado muchísimo nivel. Cierto  es que cualquier rival a estas alturas del partido va a ser muy difícil de superar. Eso es así…
 
¿Cómo ha sido el camino hasta llegar aquí?
El camino de MedacBasket ha sido un camino muy elaborado. El equipo afrontaba una competición desconocida para todos y teníamos que medirnos, tratando de implantar un estilo propio de juego pese a nuestra juventud como grupo. Uno de mis objetivos ha sido el que aprendieran a competir y a jugar a toda cancha. A estas edades creo que mantener un ritmo intenso de juego ha sido otra de nuestras metas. Sobre todo he querido que supieran compaginar sus estudios con la competición, como objetivo clave de nuestra Fundación.


[Javier Imbroda durante un partido del Medacbasket]