Publicidad:


Entrevista a Javier Florido, entrenador del CB Vélez

El técnico Javier Florido nos deja sus impresiones de cara al comienzo de la nueva temporada 14 - 15 en la 1ª División Masculina.


¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?
El comienzo de una nueva temporada siempre se presenta con ilusión y sobre todo con muchas ganas por el inicio de la competición. Ha sido un verano en el que nuestro club ha trabajado sin descanso por cubrir las bajas de la mejor manera posible y ahora toca hacer nuestro trabajo de integrar las incorporaciones lo antes posible.

Defina a su equipo. ¿Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto  a la temporada anterior?
Es difícil poder hacer una definición sobre el equipo ya que nos encontramos en una fase en la que nos tenemos que conocer y fijar los objetivos que nos hagan identificarnos de manera clara. Lo que si es seguro es que partimos de la base que todos tenemos que trabajar para el colectivo y que cada jugador es capaz de aportar siempre que su esfuerzo sea el máximo.

¿Qué equipos considera a priori favoritos al título?
Considero que hacer un pronóstico sobre que equipos son los favoritos es muy complicado, pero preveo mayor igualdad que la temporada anterior en los puestos de arriba. Por lo que puedo conocer en la pretemporada tanto Medac, que es un proyecto pensado para competir en EBA, como Baza, que ha obtenido buenos resultados, son los favoritos a estar arriba. No descarto pelear por los cuatro primeros puestos a ninguno del resto de los equipos.

¿Donde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off?
Personalmente, y por la experiencia de la campaña pasada, considero fundamental un buen comienzo de temporada que cree en el grupo una dinámica positiva, y además ser regulares en casa. No dejar escapar partidos en tu pabellón te acerca a estar en los puestos de arriba.

¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?

Lo más importante para que la competición luzca es que a todos los equipos nos respeten las lesiones y que la calidad de los jugadores haga que el nivel de sea muy alto. Para el bien del espectador espero que la competición sea muy igualada y disfruten de los partidos.