Publicidad:


Entrevistas entrenadores 1ª División Femenina - Costa Marbella Horses

El técnico del Costa Marbella Horses Pablo Bernabe nos deja sus impresiones de cara al comienzo este fin de semana de la temporada 14 - 15 en el grupo EB de la 1ª División Femenina. "Nuestro principal objetivo es salir a competir y disputar todos y cada uno de los partidos que nos irán ayudando a crecer y mejorar como conjunto".


¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?
Con una ilusión tremenda. En primer lugar porque para una entidad joven como la nuestra el hecho de participar en 1ª Nacional Femenina supone un gran paso para el crecimiento y desarrollo del Club, además de rendir un pequeño reconocimiento al baloncesto femenino de la ciudad que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años.
A nivel personal es una gran satisfacción volver a competir en categoría Nacional, y en este caso lo afronto como un nuevo reto al ser en baloncesto femenino.
 
Defina a su equipo. ¿Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto  a la temporada anterior?
Para nosotros todo es nuevo ya que es nuestra primera participación por lo que no tenemos referentes anteriores.
En lo que se refiere al equipo lo podemos definir como muy joven, que entrena y trabaja de manera conjunta al Junior Femenino, que es la base del proyecto, y que está integrado en su práctica totalidad por jugadoras de la localidad o que se han formado en las categorías inferiores de los equipos de Marbella.
 
¿Qué equipos considera a priori favoritos al título?
Basándonos un poco en resultados de temporadas anteriores, y por comentarios con otros compañeros entrenadores con más experiencia en la categoría, creo que los equipos granadinos, Raca y Presentación, junto a El Palo y Gamarra de Málaga, pueden comandar nuestro grupo. 
En el otro, los conjuntos cordobeses de Adeba y Maristas unido a los sevillanos de Naútico y El Reverso es probable que ocupen los primeros puestos.
Hay que dejar pasar unas cuantas jornadas para que veamos realmente la medida de todos los participantes, y el propio desarrollo de la competición será el que otorgue a cada uno en el lugar que merece.
 
¿Dónde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off?
En este tipo de competiciones es de vital importancia asegurar los partidos de casa, no sólo por lo que aporta el resultado a nivel de clasificación, sino incluso más por el hecho de enganchar a tu público y lograr que acudan a los partidos de casa para animar y arropar a las chicas.
Como foráneo, toda victoria que podamos obtener sumará para lograr una buena posición de cara a la ventaja de campo en los Play-Offs.
 
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?
Espero muchas cosas por lo que te comentaba de la tremenda ilusión con la que la afrontamos. Lo más importante es que las chicas se diviertan y cumplamos nuestro principal objetivo que es salir a competir y disputar todos y cada uno de los partidos que nos irán ayudando a crecer y mejorar como conjunto.
A nivel de club espero que esto sirva para que el CB Costa Marbella siga creciendo y poco a poco logremos que el pabellón se llene con el apoyo de la afición.
Por último, decir también que queremos representar de la mejor forma posible a un sponsor como MARBELLA HORSES que se ha volcado con las chicas, y ha sido el principal responsable de que hoy día podamos competir en una categoría Nacional.