Publicidad:


Unicaja y ASISA-CB Alhaurín de la Torre, líderes de sus respectivos grupos de 1ª Nacional Femenina

Unicaja se impuso a Deza Maristas 75 en la lucha por el liderato del grupo A, (75-64 ). Y el ASISA-CB Alhaurín de la Torre se impuso igualmente a Alquiauto CB Presentación Granada por (73-63) afianzando su liderato en el grupo B.


El equipo femenino de Unicaja, que dirige Lorena Aranda, sigue líder invicto de su grupo en 1ª División Nacional Femenina, tras derrotar al conjunto cordobés del Deza Maristas 75 por el tanteo final de (75-64). Con esta victoria, el conjunto malagueño cuenta con 12 victorias en su haber tras 12 partidos disputados, a falta de 4 jornadas por disputarse aún. Los siguientes compromisos que tendrá en esta primera fase son: visita al Cádiz CB Gades (6º: 4-8) el próximo sábado 17 de febrero, recibirá en casa al Baloncesto Femenino La Carlota (8º: 3-9) el domingo 25 de febrero, visitará el 3 de marzo la pista de Adeba de Córdoba (4º: 8-5), y cerrará la primera fase en Los Guindos el sábado 10 de marzo recibiendo al Tie Break Conquero (3º: 9-4) en el que será a priori el partido más complicado de los que le falta por disputar.

Por su parte, el ASISA-CB Alhaurín de la Torre que dirige Francis Trujillo, encara también esta parte final de la primera fase de la competición en lo más alto de la clasificación, tras derrotar el pasado sábado al Alquiauto CB Presentación Granada por (73-63). El conjunto alhaurino marcha líder de su grupo con 11 victorias y 1 sola derrota, la cosechada en la jornada 6 ante CFI Reina Isabel GMASB por un ajustado (66-67). Los siguientes compromisos que tendrá en esta primera fase son: visita precisamente al CFI Reina Isabel GMASB (5º: 7-6), el próximo domingo 18 de febrero en el que a buen seguro el conjunto malagueño tendrá ganas de 'vendetta', recibirá al Gráficas Copy© CAB Linares (2º: 10-2) el domingo 25 de febrero, viajará a Martos el sábado 3 de marzo para enfrentarse al Montetucci CB Martos (6º: 6-6), y finalizará la primera fase de la competición el domingo 11 de marzo en el Blas Infante recibiendo al Agustinos Drop Artist (3º: 8-5), por lo que complicados compromisos para el conjunto malagueños los que le restan para concluir esta primera fase.

Tras esta primera fase en formato Liga Regular, los 8 primeros clasificados de cada grupo disputarán los octavos de final en una eliminatoria a doble vuelta, siendo el primer encuentro en casa del peor clasificado. Los 8 clasificados de los octavos disputarán el Play-Off de cuartos de final al mejor de 3 encuentros, siendo el primer encuentro en casa del mejor clasificado, y la Final Four por el título de la competición se llevará el cabo el 12 y 13 de mayo en sede aún por determinar. Por último, la Fase Final de Ascenso a LF2, en la que esperemos estén los 2 conjuntos malagueños, se celebrará del 18 al 20 de mayo. Mucha suerte a los 2!