Publicidad:


Resumen de la temporada en 1ª División Nacional Femenina 2017/2018

El Asisa-CB Alhaurín de la Torre logró un "triplete" histórico en la competición: lideró su grupo en la fase regular, se coronó campeón de la liga y logró el ascenso a LF2.


Sin duda esta ha sido una de las temporadas más atractivas de los últimos años en 1ª División Nacional Femenina. La competición arrancó con 18 equipos repartidos en dos grupos de 9 equipos.

En el grupo A, Unicaja fue el dominador del grupo con 15 triunfos y una sola derrota, le siguieron por este orden, Deza Maristas 75, Tie Break Conquero, Adeba, Club Náutico de Sevilla, Cádiz CB Gades, Leyenda Camarón, Baloncesto Femenino La Carlota y el Colegio Virgen del Carmen.

En el grupo B, Asisa-CB Alhaurín de la Torre, dominó el grupo también con comodidad logrando 15 triunfos y una sola derrota. En la clasificación le siguieron por este orden el Gráficas Copy CAB Linares, Agustinos Drop Artist, Alquiauto CD Presentación, Montetucci CB Martos, CFI Reina Isabel G+B, La Salle de Melilla, Dcoop CB Andújar y CD Roquetas BC.

Tras la fase regular, los 8 primeros clasificados de cada grupo disputaron los play-offs por el título comenzando en la ronda octavos de final al mejor de 2 partidos. Tanto Unicaja como Asisa-CB Alhaurín de la Torre no tuvieron demasiadas dificultades para acceder a los cuartos de final, tras superar a Dcoop CB Andújar (29-64 | 18-79) y Baloncesto Femenino La Carlota (58-71 | 44-89), respectivamente. En cuartos de final, Unicaja superó a Club Naútico de Sevilla por la vía rápida también, 2-0 (59-40 | 73-52). Mientras que Asisa-CB Alhaurín de la Torre tuvo más complicaciones al necesitar de un tercer partido para superar a Adeba de Córdoba (79-62 | 61-78 | 66-43).

Los cuatro equipos vencedores en la ronda de cuartos de final disputaron en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, la fase final por el título de la categoría y las dos plazas que daban derecho a jugar la fase de ascenso. Unicaja derrotaba en semifinales al Deza Maristas 75 y Asisa-CB Alhaurín de la Torre hacía lo propio con el Tie Break CB Conquero. En la final el conjunto alhaurino logró derrotar a Unicaja, consiguiendo así el título de Campeonas de la categoría y pasando ambos equipos a la fase de ascenso.
 
En la fase de ascenso disputada en el pabellón de Los Guindos en Málaga, se juntaron los dos equipos malagueños y los dos mejores equipos canarios en la lucha por la única plaza de ascenso a liga femenina 2. Por sistema de liguilla a una sola vuelta, el conjunto del Asisa-CB Alhaurín de la Torre, lograba ya en la segunda jornada su ascenso de manera matemática, finalizando la fase con un impecable balance de tres triunfos en tres jornadas.