Publicidad:


El básket femenino se asoma a la elite

El Bufete Teatinos ACD Gamarra derrota a Maristas Córdoba en el play off de cuartos de 1ª División Femenina.


[Rafael M. Guerra - La Opinión de Málaga]

El Bufete Teatinos ACD Gamarra confirmó el excelente estado de salud por el que atraviesa el baloncesto femenino malagueño y ayer sacó billete para la Final Four que se disputará el próximo fin de semana, aún en un escenario por confirmarse. Lo que sí que sabe ya el equipo malagueño es que en su cruce de semifinales se enfrentará al Club Náutico Sevilla, que en su play off de cuartos de final eliminó a la otra escuadra malagueña que había llegado a estas alturas de la competición en la Primera Nacional, el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre.

El básket femenino vivió ayer una fiesta impresionante en Málaga. Los Guindos albergó el tercer partido del cruce entre Gamarra y Maristas Córdoba. Tras vencer en el estreno de la serie en casa (59-48) y perder el primer encuentro de toda la temporada en Córdoba (52-40), Gamarra debía ganar para llevarse la plaza en juego a la Final Four, y las chicas adiestradas por Lorena Aranda no dejaron pasar la oportunidad. Fue un partido vibrante y muy igualado hasta el descanso, donde Córdoba impuso su extraordinario 6 de 11 en triples (26-29). Cuando el Bufete Teatinos ACD Gamarra ajustó su defensa, bajó los porcentajes de acierto del rival y pudo correr, el marcador comenzó a sonreírle. Canaria, la base del equipo, hizo jugar de maravilla a sus compañeras, y Poki y Azahara hicieron el resto. La alero Carmen Ortega «Poki» firmó 12 puntos y 18 de valoración, mientras que la pívot Azahara Ramos se fue hasta los 15 puntos y 22 de valoración. El partido se quedó en casa: 59-50.

Las niñas del colegio de Gamarra representan la punta de lanza de un básket femenino que resurge con fuerza en toda la provincia, ya que hasta cinco equipos han militado este curso en Primera Nacional: Andersen-EBG Málaga, El Palo y Costa Marbella, junto a Gamarra y Clínicas Rincón. Ahora la Federación Andaluza de Baloncesto deberá decidir la sede de la Final Four, que completarán Ramón y Cajal de Granada y Conquero de Huelva. En el horizonte, y al alcance de la mano, el sueño de la Liga Femenina 2.