Publicidad:


La FAB entrevista a Lorena Aranda, entrenadora del CB Mijas-Gamarra

Lorena Aranda, entrenadora del CB Mijas-Gamarra, nos habla acerca de la III Copa de Andalucía de 1ª División Nacional Femenina que tendra lugar en Mijas el 25 y 26 de febrero próximos.


La entrenadora del equipo anfitrión, de la III Edición de la Copa FAB de 1ª División Femenina, Lorena Aranda, nos respondió a una serie de preguntas, de cara a la participación de su equipo en esta nueva edición de la Copa, de la cual son las actuales campeonas.

¿En qué momento físico y de juego llega tu equipo, para la disputa de esta III Edición de la Copa de Andalucía de 1ª femenina?

Llegamos en muy buen momento, cierto es que el pasado fin de semana no pudimos hacernos con la victoria, pero esto no empaña el gran trabajo que estamos haciendo y lo bien que estamos compitiendo. Tenemos un grupo que no se achanta nunca, que disfruta jugando y que se crece ante la adversidad. Es un lujo pertenecer a este equipo.

¿Qué posibilidades ves de que tu equipo logre el título?

A priori puede que al ser el cuarto clasificado para disputar esta III Copa de Andalucía seamos las menos fuertes, pero lo importante es que estamos en ella, jugamos en casa, con nuestra gente, con nuestro público y eso nos da un plus de energía. A un partido contra Almería todo puede pasar, ya sufrieron aquí en pretemporada, será un partido distinto, pero espero que con el mismo final que hace unos meses en Mijas, ganándolo. Con respecto a Gades y Raca. Las gaditanas están compitiendo a un nivel altísimo esta temporada, un grupo muy fuerte que se lo pondrá muy difícil a las vigentes campeonas.

¿Qué objetivos os marcáis de aquí a final de temporada?

Este año lo tenemos muy claro, vamos compitiendo semana a semana. Trabajamos día a día y eso nos está llevando a tener una dinámica muy buena, divertida y cómoda de seguir. Nuestro objetivo actual, divertirnos en la copa, y una se divierte mucho más cuando gana, así que vamos a ir a por ella. Después vendrán otros objetivos.

¿Y por último te gusta el formato actual de copa, cambiarías algo?

Por mi parte volvería al formato de pasadas ediciones donde los dos primeros de cada grupo puedan disputar este evento ya que se lo han ganado de forma meritoria, sin importar el lugar de celebración. Por otro lado, pienso que es muy importante este tipo de competición de cara a fomentar el baloncesto femenino. En este fin de semana, todo el mundo gana, los espectadores verán buen baloncesto femenino y los equipos competirán con los que hasta ahora, están en cabeza de la competición. Así que será un fin de semana especial y muy importante para Málaga y Mijas ya que hacía años que no se traía a la ciudad algo así. Por último, la iniciativa del pasado año de acompañar este evento con la participación de los equipos infantiles me pareció una idea brillante. Seguiría apostando por ella.