Publicidad:


Presentación del XXV Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 y del Campus Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga

La sala de Prensa de la Diputación de Málaga, ha albergado este miércoles 19 de junio la presentación oficial del XXV Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga, que arrancó el pasado 14 de junio en Antequera y que recorrerá 20 municipios de la provincia hasta el próximo 28 de septiembre, así como la presentación oficial del Campus Provincial de Baloncesto 2019 de la Diputación de Málaga que del 24 al 28 de junio próximos se va a llevar a cabo en los municipios de Cómpeta, Torrox y Manilva, en los que participarán más de 300 niños y niñas, y que contará con la presencia del jugador y la jugadora de Unicaja, Alberto Díaz y Gema García, como estrellas invitadas del Campus.


El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, y los concejales de deportes del Ayuntamiento de Manilva, Manuel Gil, Ayuntamiento de Cómpeta, Manuel Vega, y Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, acompañados por el jugador y la jugadora de Unicaja Alberto Díaz y Gema García, han presentado este miércoles 19 de junio en la sala de Prensa de la Diputación de Málaga, el XXV Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 y el Campus Provincial de Baloncesto 2019 de la Diputación de  Málaga.

El XXV Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 contará en esta edición del 2019 con 20 citas dentro de la provincia de Málaga (más la Fase Final), y se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el próximo 22 de septiembre que culminará su recorrido en el municipio de Marbella. Para el acto conmemorativo del 25 aniversario, que se celebrará el 28 de septiembre de 2019 en Torrox, se clasificarán los 16 mejores equipos de cada categoría jugándose de manera eliminatoria los octavos, cuartos, semifinal y final.

Para inscribirse en cada torneo del circuito, podrá realizar la INSCRIPCIÓN ONLINE o bien se deberá acudir media hora antes al lugar de celebración del torneo. El Circuito comprende desde la categoría Preminibasket a la categoría Absoluta +45, que será otra de las grandes novedades de esta edición. La inscripción al torneo cuesta 3 euros por jugador en concepto de seguro deportivo.

Inscripción Online: https://forms.gle/zwZ7oiXHrZLRn7jF7

Todos los participantes de categoría Absoluta que se inscriban en el XXV Circuito Provincial de Baloncesto 3x3, de la Diputación Provincial de Málaga y la FAB Málaga, pueden sumar puntos en el ranking para jugadores/as de FIBA 3X3. Para ello, los jugadores y jugadoras de categoría senior, deben registrarse en la plataforma FIBA y conseguir puntos para el ranking inscribiéndose en el enlace de la plataforma: https://play.fiba3x3.com/. Si estás interesado/a en sumar puntos en el ranking para jugadores/as de 3x3 de FIBA, pincha en el enlace y te registras en la plataforma, y luego te inscribes para participar en todos los torneos del Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 que puedas.

Por su parte, el Campus Provincial de Baloncesto 2019 de la Diputación de  Málaga, comenzará simultáneamente el lunes 24 de junio en los pabellones de deportes Marcial Navas de Cómpeta, Las Viñas de Manilva y el pabellón cubierto de Torrox, que serán los escenarios de estos encuentros de convivencia deportiva y que reunirán cada uno a más de un centenar de jóvenes deportistas que, durante cinco días (cuatro en el campus de Cómpeta), tendrán la oportunidad de aprender, desarrollar su talento y disfrutar del baloncesto junto a deportistas de toda la provincia y de la mano del jugador y la jugadora de Unicaja Baloncesto, Alberto Díaz y Gema García.

El diputado ha explicado que, durante la época estival, la Delegación de Deportes de la Diputación continúa promoviendo el deporte en edad escolar en general, y el baloncesto en particular, con la celebración de estos campus que se organizan en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, los ayuntamientos participantes y el Club Unicaja Baloncesto. “Seguimos trabajando para que el deporte esté presente en el verano en todas las actividades deportivas -ha expresado Ortega-, y sobre todo para que los niños y niñas sigan practicando deporte, se sigan divirtiendo, y sigamos llevando a las estrellas del baloncesto malagueño a la provincia, que es algo que también les gusta y que vamos a poner en marcha gracias a la colaboración de Alberto y Gema, de Unicaja y de los Ayuntamientos”.