Publicidad:

PORTADA

EDMB Teatinos ganador de la I edición de la SuperLiga Dia-FEB


Gran traca final para la primera edición de la SuperLiga DIA-FEB en el Antela Parada de Alcobendas con triunfo final del representante de la sede de Málaga: el EDMB Teatinos.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
EDMB Teatinos campeón de la Superliga DÍA-FEB
EDMB Teatinos campeón de la Superliga DÍA-FEB

Galería Galería

Una mañana de gran baloncesto decidió los dos finalistas de la I edicidón de la SuperLiga DIA-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto. El Colegio La Romareda de Zaragoza y el EDMB Teatinos de Málaga llegaban a la gran final después de una competición que se ha celebrado en las sedes de Castilla y León, Zaragoza, Asturias, Madrid, Extremadura y Málaga, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y las instituciones locales. Esta final se ha disputado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación de Baloncesto de Madrid.

En el último partido de la temporada los malagueños del EDMB Teatinos se han hecho con el título tras una emocionante final. Los participantes en esta Fase Final han sido, además de los dos finalistas, el Colegio Narciso Alonso Cortés (Valladolid); un combinado del Colegio Jovellanos y La Asunción (Asturias), el Colegio Menesiano (Madrid) y un combinado de los participantes en la sede de Extremadura; todos ellos representantes de las fases locales disputadas durante los primeros meses del año.

La directora de Relaciones Externas del Grupo DIAMª Nieves Álvarez; ha estado presente en la final y ha afirmado que “el balance es muy positivo y esperamos poder repetirla. Los niños han disfrutado mucho; nosotros hemos disfrutado con ellos, y hemos logrado aunar los valores del deporte y el baloncesto con los valores que tenemos en la compañía.”

El entrenador del equipo ganador, Pablo Manzano, afirmaba que ha sido “una oportunidad magnífica que tanto niños y niñas tienen la oportunidad de jugar juntos, convivir y poder viajar a una final como ésta.”  O como decía una de las campeonas, María, “una oportunidad de conocer gente y de jugar en equipo.

De hecho, la SuperLiga Dia-FEB ha estado integrada en Universo Mujer Baloncesto, el programa para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

En esta primera edición han participado un total de 192 equipos y más de 2.300 jugadores y jugadoras de 9 y 10 años de edad (premini), y a lo largo de las jornadas de competición se han jugado más de 1000  partidos y se han repartido 1.200 balones de baloncesto. El desarrollo de la competición se ha podido seguir a través de la web exclusiva www.superligadia.es

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: