Publicidad:

PORTADA

Buen inicio para los equipos malagueños en competiciones nacionales


Los equipos malagueños que en la presente temporada participan en competiciones nacionales comienzan con buen pie tras la disputa de la primera jornada. CB Marbella La Cañada y Unicaja se llevaron el derbi provincial en Liga EBA, gran debut de Benahavís Costa del Sol en Liga EBA y Asisa CB Alhaurín de la Torre comienza arrasando al CB Andújar en la 1ª División Nacional Femenina.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Gran debut de CB Marbella en Liga EBA
Gran debut de CB Marbella en Liga EBA
Este fin de semana daba comienzo la competición en ligas nacionales, donde compiten un total de 9 equipos malagueños, 6 en Liga EBA, 1 en 1ª División Nacional Masculina y 2 en 1ª División Nacional Femenina. Tras la disputa de la primera jornada de liga en estas competiciones, así ha sido su debut en la temporada en sus respectivos encuentros:

Liga EBA

El CB Marbella La Cañada es el prímer líder en el grupo DA de liga EBA, tras derrotar por 16 puntos de diferencia al CB Novaschool, en un partido que dejó sentenciando al descanso el conjunto marbellí que superaba al conjunto colegial por más de 20 puntos de diferencia. Ricardo Guillén y Lucas Hausman fueron los hombres más destacados en el conjunto local, mientras que en los visitantes los interiores Alex Jackson y Tasio Vázquez fueron los mejores. En el otro derbi malagueño Unicaja derrotó al Medacbasket por (83-72), en una actuación muy coral de todos los jugadores de Unicaja, destacando los internacionales en categorías inferiores, Ignacio Rosa y Lucas Muñoz entre otros. Mucha igualdad en el otro choque del grupo con triunfo del Ecoculture CB Almería por (81-79) ante el Deportivo Coín, con la destacada actuación en las filas locales de la tripleta compuesta por Jesús Castro, Joaquín Reyes y Cristian Ramón, autores entre los tres de 45 puntos. Mientras que por el conjunto malagueño su líder ofensivo fue Fran Robles con 21 puntos. Por último gran debut en la competición para el Benahavís Costa del Sol que lograba un triunfo a domicilio ante un siempre complicado conjunto cacereño del Jaguarzo Adepla Basket de Plasencia al que derrotaba por (64-72) con la destacada actuación del norteamericano Willie Williams autor de 28 puntos y 30 de valoración final.

1ª División Nacional Femenina

Gran comienzo en la competición para el Asisa CB Alhaurín de la Torre que tras arrasar en esta primera jornada al CB Andújar por 93-40, se convierte en el primer líder de la categoría. El otro representante malagueño en la competición, Unicaja, no tuvo encuentro en esta primera jornada, aplazando su debut en liga a la próxima jornada.

1ª División Nacional Masculina

El representante malagueño en esta competición, CB Mijas, no comenzará su competición hasta el próximo domingo 15 de octubre cuando visitará al CB Costa Motril.

COMPETICIÓN

DÍA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Sábado 7

PAB. ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA LA CAÑADA

CB NOVASCHOOL

80-64

LIGA EBA

Sábado 7

PAB. CENTRO UNIVERSITARIO

JAGUARZO ADEPLA BASKET

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

64-72

LIGA EBA

Sábado 7

PAB. LOS GUINDOS

UNICAJA

FORUS MEDACBASKET

83-72

LIGA EBA

Domingo 8

PAB. MOISÉS RUÍZ

ECOCULTURE CB ALMERÍA

CB DEPORTIVO COÍN

81-79

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 8

POLIDEPORTIVO EL LIMÓN

ASISA-CB ALH. DE LA TORRE

CB ANDÚJAR

93-40

1ª DIV. FEMENINA

 

 

DESCANSO

UNICAJA

---

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 15

PAB.MUNICIPAL MOTRIL

CB COSTA MOTRIL

C.B MIJAS

---


Documentos adjuntos

LIGA_EBA_DA_1.pdf
LIGA_EBA_DB_1.pdf
j1-1nac-fem-GB-081017.pdf

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: