Publicidad:

PORTADA

Los equipos malagueños de Unicaja y Asisa Alhaurín de la Torre únicos invictos en 1ª femenina


Unicaja ganó a domicilio al Deza Maristas (73-77), aunque el conjunto cordobés sigue liderando la tabla al llevar un partido más jugado que las malagueñas. En el grupo D, El Asisa CB Alhaurín de la Torre sigue al frente de la clasificación tras lograr un gran triunfo a domicilio ante el Presentación.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


1ª División Nacional Femenina:
Unicaja se impuso a Deza Maristas 75 con un resultado de 73-77, pese a la derrota el equipo cordobés, al llevar jugado un partido más que el equipo malagueño, sigue como líder en la tabla. Primera derrota del curso del DEZA Maristas en un partido igualado que pudo caer de cualquiera de los dos bandos. Intenso duelo el que protagonizaban los dos equipos invictos del grupo con el liderato en juego.
Las cervantinas comenzaban el partido muy concentradas y metidas en el choque lo que les proporcionaba las primeras ventajas en la marcador, con una gran Pérez que se sobreponía a sus problemas físicos que le hizo no poder entrenar durante la semana en plenas facultades físicas por sus dolores secundada por una inspirada Cáceres. Por las malagueñas los puntos de García y el acierto en el triple en los últimos compases del cuarto establecían la diferencia en sólo dos puntos (19-17) corta diferencia para lo que se vivió en la pista.
 
El partido se convertía en un toma y daca con dos conjuntos que lo daban todo sobre la cancha, sim embargo a las maristeñas se las veía más cómodas y su línea exterior se convertía en su mejor arma con unos grandes minutos de Muñoz, sin embargo el dominio del rebote visitante hacía que las cajistas se mantuvieran en el choque, dos triples de Velasco y la autentica pesadilla de las fuensantinas, García, estrechaban el electrónico a la mínima (38-37) al descanso.

Tras el receso, las colegialas sufrían sus peores minutos, la intensa defensa malagueña daba sus frutos y provocando pérdidas de balón ponían tierra de por medio por primera vez en el choque 42-49 minuto 6 de cuarto. Pero tras tiempo muerto llegó la reacción local de la mano de su defensa y el acierto anotador de Pérez y Cáceres. Acabando el cuarto con dos puntos de ventaja (57-55) y todo por decidir. La defensa cervantina se imponía al ataque cajista y estiraban la difrencia hasta los ocho puntos de ventaja 65-57 minuto 5, y ahí de nuevo García tomaba la batuta y se dedicaba a dar una lección cerca de la zona para poner a su equipo por delante un punto arriba 69-70 minuto 9, de ahí al final la precipitación local y un triple psicológico en final de posesión de Botella sentenciaba el partido quedando el resultado final (73-77). En el bando local destacaron Cáceres y Pérez y por las visitantes García, Moreno y Viruel.

El ASISA CB Alhaurín de la Torre, sigue intratable al conseguir imponerse a domicilio al Alquiauto-CD Presentacion por 56-80.

1ª División Nacional Masculina:
El CB Mijas se impuso en casa a la Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen (65-51)

Liga EBA:
Este fin de semana se ha disputado la sexta jornada de la fase regular en los grupos DA y DB de liga EBA, con muchos partidos interesantes, alguna que otra sorpresa y sobre todo buen baloncesto el que se ha visto en la mayoría de las canchas, que pasamos a analizar a continuación.
Grupo DA
Lo más destacado de la jornada ha sido el cambio del líder. El CB Marbella La Cañada tenía una díficil salida a tierras almerienses, donde terminaba perdiendo por un solo punto de diferencia (73-72) en un partido en el que llegó a ir perdiendo de 18 puntos, en el que logró remontar y ponerse por delante para terminar perdiendo en últimos segundos del choque. La derrota marbellí fue aprovechada por Cazorla que derrotaba al Unicaja por (83-63), gracias a una gran primera parte en la que encarrilaron los cazorleños el triunfo final con un parcial de (50-28). El que se engancha a la zona media de la tabla esta semana es el Deportivo Coín que lograba derrotar en un gran partido al Enrique Soler de Melilla por (100-91), en un choque en el que los coínos tuvieron que remontar un mal inicio de partido llevando el partido a la prórroga donde lograron un espectacular parcial de 19-10. En el resto de la jornada, triunfos malagueños a domicilio. El CB Novaschool derrotaba por (58-72) al Multiópticas Baza con un buen Tasio Vázquez autor de 10 puntos y 13 rebotes en los malagueños. Y también triunfo sorprendente por la diferencia final del Forus Medacbasket ante el Andújar (65-83), en una gran actuación coral del conjunto malagueño que anuló por completo a todo el equipo local, excepto al escolta Tatum autor de 32 puntos.

Grupo DB:
Sigue escalando posiciones el Yosíquesé ya segundo clasificado con 5 triunfos y 1 derrota, tras derrotar por (69-58) al Benahavís Costa del Sol, con una gran actuación del interior venezolano Albert Arias autor de 31 puntos y 15 rebotes.

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Sábado 11

18:00h

PAB. MUNICIPAL EL RODEO

CB DEPORTIVO COÍN

C.A.M. ENRIQUE SOLER

100-91

LIGA EBA

Sábado 11

18:00h

PAB. MUNICIPAL CAZORLA

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO INTER.

UNICAJA

83-63

LIGA EBA

Sábado 11

18:00h

PAB. MUNICIPAL ANDÚJAR

CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO INTER.

FORUS MEDACBASKET

65-83

LIGA EBA

Sábado 11

20:00h

PALACIO VISTALEGRE

YOSÍQUESÉ

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

69-58

LIGA EBA

Sábado 11

20:00h

PAB. MUNICIPAL BAZA

MULTIÓPTICAS BAZA

CB NOVASCHOOL

58-72

LIGA EBA

Domingo 12

13:00h

PABELLÓN MOISÉS RUÍZ

ECOCULTURE

CB ALMERÍA

CB MARBELLA

LA CAÑADA

73-72

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 11

19:00h

POLIDEPORTIVO LAS LAGUNAS

CB MIJAS

ASOC.COLEGIO

V. DEL CARMEN

65-51

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 12

12:30h

COLEGIO MARISTAS

DEZA MARISTAS 75

UNICAJA

73-77

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 12

13:00h

COMPLEJO DEPORTIVO LA CHANA

ALQUIAUTO-CD PRESENTACIÓN

GRANADA

ASISA CB ALH.

DE LA TORRE

56-80

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: