Publicidad:


La categoría Sénior Provincial Masculina encara la recta final de la primera fase con máxima emoción

Intensos primeros meses de competición en la máxima competición provincial masculina donde se han visto auténticos partidazos y en la que hay varios equipos que poco a poco se perfilan ya como grandes favoritos para conseguir la clasificación para disputar el título de campeones


Máxima igualdad y emoción en la categoría Sénior Provincial Masculina. Tanto el Grupo A como el Grupo B están bastante reñidos con ningún equipo invicto y en donde podemos encontrar, a falta de 7 jornadas, una bonita lucha por intentar clasificarse para la pelea por el título en la II Fase. Y es que hasta los cinco primeros clasificados de cada grupo se verán las caras en una II Fase de infarto, con resultados arrastrados, para buscar el pase a la prestigiosa Final Four.
 

Grupo A


Con un balance de 7 victorias y 2 derrotas y en la parte alta de la clasificación encontramos al CAB Estepona y Unicaja Andalucía´00, dos conjuntos que atesoran gran calidad en sus filas y que sin duda alguna terminarán esta primera fase en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, no podrán confiarse ya que les siguen muy de cerca hasta cuatro conjuntos muy fuertes como son CB Alhaurín de la Torre, CB Benalmádena, AD Asunción y CB Los Olivos. A estas alturas de liga no está permitido fallar y todos ellos deberán hacer de su casa un fortín e intentar llevarse algún triunfo a domicilio.

Un escalón por debajo se encuentra el CB Rincón de la Victoria que, tras unos meses de altibajos, no renuncia a la clasificación y dará que hablar en esta recta final. Cerrando la clasificación están CB Cártama y Málaga Basket con una única victoria ambos conjuntos, que intentarán luchar hasta el final y conseguir algunas victorias de cara a la II Fase.

Grupo B

Un gran Clínicas Rincón Dental ocupa la posición más alta habiendo cedido únicamente ante el vigente campeón, el CB Alhaurín el Grande (61-69). El club de la Axarquía ha vuelto a lo grande y es uno de los firmes candidatos a estar en la Final Four de mayo. Le pisan los talones Unicaja Andalucía´02 y Hotel IPV Palace Fuengirola que únicamente tienen dos y tres derrotas respectivamente. Los Cadetes de Unicaja comenzaron la liga de forma espectacular mientras que los de Fuengirola, subcampeones de la temporada 16/17, siguen demostrando que son un claro favorito para pelear por el título.

Muy de cerca están CB Novaschool Rincón de la Victoria, CD Puerta Oscura, CB Alhaurín el Grande y, con una derrota más, CD Alameda Rangers. Cualquiera puede quedarse fuera de las plazas clasificatorias por lo que la lucha que tendrán todos ellos durante enero y febrero será frenética. 

Por último y con pocas opciones de clasificación, están empatados CB El Palo Fym HeidelbergCement y Seandblue Banús CB Costa Marbella con una sola victoria. En caso de no hacer una remontada épica, ambos equipos lucharán por la Copa Federación junto con los otros equipos que no se clasifiquen.

Consulta la Clasificación y Resultados PINCHANDO AQUÍ