Publicidad:


Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales

Interesante jornada la de este fin de semana para los equipos malagueños en competiciones nacionales, con 5 partidos en nuestra provincia entre los que destaca el derbi provincial en Liga EBA entre Unicaja y CB Deportivo Coín


Tras las fiestas navideñas vuelve la competición nacional para los equipos malagueños, y lo hace en su máximo esplendor con partidos interesantes y cada vez más decisivos de cara a las segundas fases de la competición, a continuación analizamos cada uno de ellos.

En Liga EBA, el choque más atractivo de la jornada será el que juegue el líder, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, ante el segundo clasificado el CB Marbella La Cañada, en tierras malagueñas. Los de Francis Tomé tratarán de hacer valer el factor campo y reducir la diferencia frente a uno de los equipos más potentes de toda la Liga. El tercer clasificado el Forus Medacbasket recibe en casa al colista el Multiópticas Baza, que tratará de dar la sorpresa y lograr un triunfo que les permita coger moral de aquí al final de la fase regular. No se deberán confiar los de Manolo Povea si no quieren verse sorprendidos por el equipo bastetano. Como no podía ser de otra manera, también tendremos derbi malagueño una semana más en Liga EBA. El Unicaja de Paco Aurioles, que viene de jugar el Torneo Internacional de Hospitalet, recibe al CB Deportivo Coín de Juan Méndez, en un partido sin claro favorito pero que a buen seguro hará las delicias de los presente. Otro choque que resultará atractivo de ver y donde el triunfo tiene su peso en oro, es el que disputen en la Costa del Sol, el conjunto local del CB Benahavís Costa del Sol y el Alba IBS CB Utrera en su búsqueda por entrar entre los cinco primeros al finalizar esta primera fase. Los de Rafael Gómez tratarán de hacerse fuertes en su feudo para romper así la racha de dos derrotas cosechadas antes del parón navideño. Por último complicada salida la que tendrá que afrontar el conjunto del CB Novaschool en Melilla, donde les espera el conjunto local del Enrique Soler que suele hacerse fuerte en casa. Los de Javi Florido tratarán de traer una victoria de tierras melillenses que les mantenga en las posiciones de arriba de la tabla clasificatoria.

En 1ª División Nacional Masculina, vuelve también la competición tras las vacaciones navideñas, y lo hace con un interesante choque en el Polideportivo Las Lagunas de Mijas. El conjunto local, CB Mijas, defiende su tercera posición en la tabla recibiendo en casa al Costa Motril. Los de Rai Sánchez que ya vencieron en la ida al conjunto de Motril, tratarán de hacerse fuertes en su cancha y conseguir una nueva victoria que les mantenga en las primeras posiciones.

Regresa la competición también en 1ª División Nacional Femenina tras el parón navideño. El líder del grupo B, el Asisa CB Alhaurín de la Torre, comienza el año visitando al Dcoop Andújar, una victoria del conjunto que dirige Francis Trujillo les permitirá seguir liderando la clasificación en solitario, pero para ello tendrán que derrotar a un conjunto que no les pondrá nada fáciles las cosas a las malagueñas. Mientras que en el grupo A, el líder e invicto Unicaja, descansa este fin de semana, por lo que se le presenta una buena oportunidad al Deza Maristas 75 para regresar al liderato.

Estos son los enfrentamientos y horarios de todos los partidos:



COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Sábado 13

18:00h

PABELLÓN A. SERRANO LIMA

CB MARBELLA

LA CAÑADA

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO

 

LIGA EBA

Sábado 13

19:00h

PAB. FORUS TRINIDAD

FORUS MEDACBASKET

MULTIÓPTICAS BAZA

 

LIGA EBA

Sábado 13

19:00h

PAB.MUNICIPAL BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

ALBA IBS

CB UTRERA

 

LIGA EBA

Sábado 13

19:00h

PAB.GUILLERMO GARCÍA PEZZI

C.A.M. ENRIQUE SOLER

CB NOVASCHOOL

 

LIGA EBA

Sábado 13

19:30h

PABELLÓN LOS GUINDOS

UNICAJA

CB DEPORTIVO COÍN

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado13

19:00h

POLIDEPORTIVO LAS LAGUNAS

CB MIJAS

CB COSTA MOTRIL

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 14

12:00h

PDVO.MUNICIPAL ANDÚJAR

DCOOP CB ANDÚJAR

ASISA-CB ALH.

 DE LA TORRE

 

1ª DIV. FEMENINA

 

 

 

UNICAJA

DESCANSO