Publicidad:

PORTADA

Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales


4 victorias y 4 derrotas es el balance de la jornada para los equipos malagueños en competiciones nacionales. Importantes victorias para CB Marbella La Cañada y CB Novaschool en Liga EBA, y para Unicaja y Asisa-CB Alhaurín de la Torre en 1ª División Nacional Femenina. CB Benahavís Costa Del Sol disputará su partido en Liga EBA este miércoles 14 de febrero a las 20:00h.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


A falta de una jornada para la conclusión de la primera fase de la competición en Liga EBA, la penúltima jornada en la liga regular en los grupos DA y DB, nos ha dejado ya a los dos equipos que van a finalizar en primera posición y a una serie de equipos que jugarán la segunda fase por el título y otros que lo tendrán que hacer por la permanencia. La última jornada será sin duda de infarto ya que también hay muchos equipos que aún no saben en cual de los dos grupos van a jugar la segunda fase. A continuación analizamos lo que dió de sí la jornada.

Grupo DA:

El líder, el CB Cazorla Jaén Paraiso Interior se aseguró el liderato con un gran triunfo ante el CB Deportivo Coín por (76-99), la tripleta formada por Riley, Greeneway y Romera resultó decisiva para el triunfo cazorleño. Pese a la derrota, el equipo malagueño se mantiene en la quinta posición que da derecho a disputar la fase por el título. En la última jornada el equipo coino viaja hasta Andújar para enfrentarse al último clasificado. Una victoria le asegura matemáticamene la clasificación, y una derrota le podría valer en caso de otros resultados. Otro partido interesante de la jornada era el derbi entre el segundo y el tercer clasificado, el Forus Medacbasket y el CB Marbella La Cañada que finalizó con triunfo visitante por (70-81). Ambos equipos están ya clasificados para la fase por el título, por lo que la victoria tiene un valor importante para el conjunto marbellí que comenzará esta segunda fase con una victoria más en su haber. En el Pabellón de Los Guindos, Unicaja y el Ecoculture CB Almería se la jugaban en la lucha por meterse entre los cinco primeros clasificados, con triunfo final almeriense por (90-93) en un partido muy ofensivo en algunos cuartos que cayó finalmente del lado visitante. Las pérdidas del equipo malagueño, 15 frente a las 3 del conjunto de Almería, decidió la balanza finalmente. El CB Novaschool rompía por fin la racha negativa, y lograba derrotar en casa al Andújar Jaén Paraiso Interior por (76-72), en un choque en el que el triunfo obtenido por los malagueños tiene mucha importancia al contar para la segunda fase de la temporada, gracias al dominio interior del tandém formado por Vázquez y Jackson.

Grupo DB:

El choque entre el CB Benahavis Costa del Sol y el Real Betis EPlus se jugará el próximo miércoles 14 de febrero a las 20:00h en un partido que resulta trascendental para el equipo malagueño si quiere conseguir la clasificación para la fase por el título. Una derrota, además de condenarle a la fase por la permanencia, tendría valor negativo puesto que en esta fase se encuentra ya el conjunto sevillano. Por lo que la victoria se le antoja muy importante para el equipo de Benahavís.

Ya avisábamos en la previa que el CB Mijas tenía una difícil salida a Córdoba este fin de semana en 1ª División Nacional Masculina, para enfrentarse al Asoc.Dep.Colegio Virgen del Carmen. No pudo continuar su racha de victorias el equipo malagueño, tras la conseguida la semana pasada frente al segundo clasificado, y caía este sábado por un ajustado 72-69, que le complica sus aspiraciones a conseguir la segunda posición y que le obliga además a luchar por la tercera plaza frente al conjunto cordobés precisamente y al CB Martos.

En 1ª División Nacional Femenina, nueva victoria una jornada más tanto para Unicaja en el grupo A, que derrotó al que hasta este domingo marchaba líder Deza Maristas 75 (75-64), y para Asisa-CB Alhaurín de la Torre en el grupo B, que superó a Alquiauto CD Presentación Granada por 73-63. Ambos conjuntos se sitúan líderes de sus respectivos grupos, marchando Unicaja además sin una sola derrota.

Estos son todos los partidos con los resultados correspondientes:



COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Sábado 10

19:00h

PAB.FORUS TRINIDAD

FORUS MEDACBASKET

CB MARBELLA

LA CAÑADA

70-81

LIGA EBA

Sábado 10

19:00h

PAB.COLEGIO AÑORETA

CB NOVASCHOOL

CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO

76-72

LIGA EBA

Sábado 10

19:00h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

ECOCULTURE CB ALMERÍA

90-93

LIGA EBA

Sábado 10

19:00h

PAB.MUNICIPAL EL RODEO

CB DEPORTIVO COÍN

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO

76-99

LIGA EBA

Miércoles 14

20:00h

PAB.MUNICIPAL BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 10

18:30h

COLEG.VIRGEN DEL CARMEN

ASOC.DEP.COL. V.DEL CARMEN

CB MIJAS

72-69

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 11

18:00h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

DEZA MARISTAS 75

75-64

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 11

12:30h

PAB.BLAS INFANTE

ASISA-CB ALH.

 DE LA TORRE

ALQUIAUTO-CD PRESENTAC. GR.

73-63

Documentos adjuntos

j14-1nac-mas-GB-110218.pdf
j14-1nac-fem-GB-110218.pdf
j14-1nac-fem-GA-110218.pdf
LIGA_EBA_DA_17.pdf
LIGA_EBA_DB_17.pdf

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: