Publicidad:


Novaschool, campeón de la Liga Jr NBA-FEB en Málaga

Con la presencia de dos leyendas como Iñaki de Miguel y Bostjan Nachbar los jóvenes talentos del Colegio Novaschool/Oklahoma City Thunder se han hecho con el anillo de la Liga Jr NBA-FEB en la sede de Málaga.


Los Oklahoma City Thunder/Novaschool vencieron en la gran final a los Detroit Pistons/Saviller para hacerse con el anillo de campeón de la Liga Jr NBA-FEB en la sede de Málaga después de disputar el evento final en Fuengirola. Un fin de fiesta que ha contando con la presencia de dos leyendas como el internacional Iñaki de Miguel, subcampeón de Europa en el Europeo de 1999; y el exNBA esloveno Bostjan Nachbar, que compitió durante cinco temporadas en la liga profesional americana vistiendo la camiseta de cuatro equipos: Houston, New Orleans, Oklahoma y New Jersey.

Competición, clínics, diversión y entrega de trofeos a los cuatro mejores equipos de la Liga. Iñaki de Miguel y Bostjan Nachbar han seguido las evoluciones de los jóvenes talentos, y han dado un pequeño clinic antes de la final.

La Liga Jr NBA-FEB ha debutado en Málaga en su tercera temporada de vida. En esta ocasión ha compartido sede con Madrid, La Rioja, La Bisbal, Burgos y Zaragoza. Dirigida a niños y niñas de 11 y 12 años de edad, cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/
Cada sede ha contado con 30 equipos participantes, defendiendo los colores y el escudo de los 30 equipos de la NBA. El programa, cuyas dos primeras ediciones resultaron exitosas a todos los niveles, ha contado con el apoyo  de Tecnigen y de Danone, que como ‘associated partner’ de la competición han vuelto a aportar su compromiso con los valores del ejercicio físico y una buena alimentación en el entorno escolar propios de los hábitos de una vida saludable.