Publicidad:


Más de 250 niños y niñas abren la II SuperLiga Dia-FEB en Málaga

Este domingo ha arrancado en el Pabellón Ciudad Jardín la II SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Málaga, con la disputa de la primera jornada de la competición de este año, dirigida a equipos escolares de la ciudad formados por niños y niñas de entre 9 y 10 años.


Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Málaga. A lo largo de los próximos tres meses, 22 equipos competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán más de 250 niños y niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares en categoría mixta.

Será la segunda edición de un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

En el acto de presentación de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB estuvieron presentes Fernando Romay, ex jugador internacional de baloncesto; Ricardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial de Málaga; y Rafael Flores, director del Centro Logístico del Grupo Dia en Antequera.

Además de Málaga, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Zaragoza, Asturias, Alicante, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Cantabria. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

FASES DE LA COMPETICIÓN

FECHA

Inicio SuperLiga Dia-FEB

11 marzo

Final Regional

13 mayo

 

EQUIPOS MÁLAGA

MBK CARMEN DE BURGOS

COLEGIO LA GOLETA

CEIP EDUARDO OCÓN

CEIP FELIX REVELLO DE TORO

EDMB TEATINOS MORADO

TERESIANAS AZUL

TERESIANAS ROJO

COLEGIO LEÓN XIII

COLEGIO LA ASUNCIÓN

TERESIANAS BLANCO

COLEGIO VALLE INCLÁN

EDMB TEATINOS BLANCO

MARISTAS MÁLAGA

TORREBASKET

COLEGIO LA ASUNCIÓN B

ESCUELO MUNICIPAL COIN

COLEGIO LOURDES

ALHAURÍN DE LA TORRE

COLEGIO SALLIVER B

COLEGIO SALLIVER A

ALOHA COLLEGE

COLEGIO PLATERO

COLEGIO TORREQUEBRADA