Publicidad:


Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales

No se detiene la competición nacional en el comienzo de la Semana Santa, y los equipos malagueños disputarán una nueva jornada con unos interesantes partidos, en los que destaca la vuelta de Asisa-CB Alhaurín de la Torre y Unicaja en el Play-Off de 1ª División Nacional Femenina. Analizamos a continuación lo que dará de sí la jornada!


Este fin de semana se completa la primera vuelta en la segunda fase de liga EBA en los grupos de clasificación y de permanencia, con mucho aún en juego que pasamos a analizar a continuación.

Grupo Clasificación Fase de Ascenso:

En plena lucha por la tercera plaza que da derecho a disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata, pelean de lleno los equipos malagueños del Forus Medacbasket, que tras su importante victoria de la semana pasada frente a Icom Udea visita a un necesitado Yosíquesé, penúltimo clasificado actualmente, al que tan solo le vale el triunfo si quiere seguir con opciones, y el CB Marbella La Cañada que juega a domicilio ante el conjunto extremeño del Jaguarzo Adepla que en estos momentos ocupa el farolillo rojo de la clasificación tras una racha negativa de 5 derrotas consecutivas. Pero no deberán confiarse ni Medacbasket ni marbellís si no quieren ver truncadas sus posibilidades de aspirar a ocupar la tercera plaza de la tabla.

Grupo Permanencia:

El CB Deportivo Coín, con las tareas ya hechas al liderar el grupo de la permanencia, buscará un nuevo triunfo en casa con un más que necesitado conjunto bético del Energía Plus, que viaja a tierras costasoleñas en busca del triunfo. En Málaga también, se vivirá un derbi entre dos equipos que necesitan seguir sumando triunfos para certitifcar su salvación, y que enfrenta en el Pabellón de Los Guindos a Unicaja (6-6) y al CB Benahavís Costa del Sol (5-7). Idéntico panorama se presenta en el partido que disputen también en tierras malgaueñas el CB Novaschool (6-6) y el DKV Cimbis (5-7), que también tienen que buscar el triunfo para no pasar apuros en las jornadas finales.

CB Mijas, espera rival para el Play-Off de 1ª División Nacional Masculina, que saldrá de la última jornada que disputa el otro grupo este fin de semana. Estará pendiente del derbi gaditano entre la Gymnástica Portuense y el CB San Fernando, actualmente en 5ª posición y que sería el rival de los malagueños de ocupar esa posición al término de la jornada.

Este fin de semana conoceremos los ocho equipos que disputen los cuartos de final por el título en 1ª División Nacional Femenina, en el grupo andaluz. En principio Unicaja y Asisa-CB Alhaurín de la Torre cuentan con una buena ventaja del partido de ida, que les debe ser suficiente para pasar la eliminatoria, aunque no deben confiarse. Unicaja se enfrenta a Dcoop Baloncesto Andújar con un +35 favorable, mientras que Asisa-CB Alhaurín de la Torre recibe a Baloncesto Femenino La Carlota con una renta favorable de +13.

Estos son todos los partidos con los horarios de la jornada:


COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Sábado 24

18:30h

PAB.UNIVERSIT. PLASENCIA

JAGUARZO ADEPLA BASKET

CB MARBELLA

LA CAÑADA

 

LIGA EBA

Sábado 24

20:00h

PAB.MUNICIPAL VISTALEGRE

YOSÍQUESÉ

FORUS MEDACBASKET

 

LIGA EBA

Sábado 24

17:30h

PAB.MUNICIPAL

COÍN

CB DEPORTIVO COÍN

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

 

LIGA EBA

Sábado 24

19:00h

PAB. COLEGIO AÑORETA

CB NOVASCHOOL

DKV SAN FERNANDO

 

LIGA EBA

Sábado 24

19:30h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

 

1ª DIV. MASCULINA

 

 

 

CB MIJAS

CLASIFICADO

PLAY-OFF

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 25

12:30h

PABELLÓN BLAS INFANTE

ASISA-CB ALH.

 DE LA TORRE

BALONC.FEMEN. LA CARLOTA

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 25

13:30h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

DCOOP CLUB BAL. ANDÚJAR