Publicidad:

PORTADA

Fin de semana apasionante con la Fase Final Cadete Masculina y Femenina


Llega el momento clave de la temporada y las competiciones federadas provinciales van tocando a su fin. Este fin de semana será el turno para la competición provincial Cadete Masculina y Cadete Femenina. El Pabellón de Los Guindos decidirá este fin de semana al subcampeón de la categoría femenina que acompañará a Unicaja, campeón de la liga regular, al Cto. Andalucía de clubes, así como el campeón y subcampeón de la categoría masculina. ¿Te lo vas a perder?
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Finalizaron las fases de Campeonato de Andalucía de las competiciones cadete masculino y cadete femenino en la presente temporada 17/18, y ya se conocen los equipos que disputarán las Fases Finales.

Serán dos Fases Finales en las que los equipos (4 masculinos y 4 femeninos) se enfrentarán todos contra todos en una liga a única vuelta desde el próximo viernes 13 hasta al domingo 15 de abril en el Pabellón de Los Guindos
y que contará con la colaboración de Unicaja y Cash Express Beltrán.

CADETE FEMENINO (Del 2º al 5º Puesto):

Los equipos participantes serán: Promesas Anovo Care, Cash Beltrán Miramar CBAT, Maristas Málaga y CB El Palo FYM HeidelbergCement. En juego estará la segunda posición tras quedar Unicaja campeón provincial al finalizar en primer lugar de la fase regular (recordamos que por sistema de competición en la categoría cadete femenina, aprobado en la reunión de clubes a principio de temporada, el campeón de la fase regular es el campeón provincial de la categoría). Por tanto, un sólo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes que se disputará en Mazagón (Huelva) del 24 al 29 de abril de 2018.

La emoción será máxima en esta Fase Final, aunque bien es cierto que hay dos claros favoritos como son Promesas Anovo Care y Cash Beltrán Miramar CBAT. Ambos conjuntos se han vencido entre ellos (40-33 a favor de Miramar y 62-57 para Promesas) y no han cedido ningún partido ante Maristas y El Palo, sin embargo no querrán verse sorprendidas por estos equipos que han realizado hasta la fecha una fantástica temporada.

Duelo bonito también en los banquillos con grandes entrenadores/as como son: Mª Victoria González (Promesas), David Luque (Miramar), Javier Vives (Maristas Málaga) y Curro Ramos (El Palo).

CADETE MASCULINO (Del 1º al 4º Puesto):

Los equipos clasificados son: Unicaja Andalucía, EBG Málaga´02, Unicaja Andalucía´03 y CB El Palo Fym HeidelbergCement. Los dos mejores equipos de esta fase final se clasificarán para el Campeonato de Andalucía de clubes 17-18 que se disputará en Pilas (Sevilla) del 1 al 6 de mayo de 2018.

Una Fase Final que se presenta bastante igualada y que promete dar mucho espectáculo. Unicaja es el claro favorito, sin embargo deberá emplearse a fondo ya que los otros tres conjuntos atesoran bastante calidad en sus filas y han realizado hasta la fecha una gran temporada. Los de EBG no quieren dejar escapar el segundo billete para el CADEBA y vienen con un gran balance de 16-2, incluyendo una victoria ajustada en la última jornada ante los de primer año de Unicaja (69-68). Sólo 1 victoria de diferencia hubo en la fase regular con los otros dos equipos clasificados, Unicaja '03 y CB El Palo FYM para esta Fase Final, lo que demuestra la igualdad existente entre estos conjuntos y la emoción que puede haber para conseguir una plaza para el Campeonato de Andalucía. Recordemos que Unicaja solo clasificará un equipo de los dos para el CADEBA.

En los banquillos habrá también un gran nivel con magníficos entrenadores como son: Chiki Gil (Unicaja), Carlos Rodríguez (EBG Málaga´02),  Javier Montañez (Unicaja´03) y José Rojas (CB El Palo).