Publicidad:


Arrancan unos apasionantes cuartos de final en la categoría Senior U22 Masculina

Después de 18 jornadas, EBG Málaga ha conseguido quedar primero de la fase regular en la competición Sénior Masculino Sub-22 con un balance de 15 victorias y 3 derrotas y superar en `basketaverage´a Athletes USA CB Mijas que tiene los mismos puntos. Por detrás, equipos como CB Alhaurín de la Torre, Málaga Basket, Clínica Axarquía Salud CB Vélez o Cash Beltrán Miramar Torremolinos han cuajado también una magnífica fase regular. ¡Es turno de los Play-Off!


EBG Málaga (1) - Maristas Málaga (8)

La eliminatoria parte con un claro favorito, EBG Málaga, que ha sido el líder de la competición durante gran parte de la temporada. Los chicos entrenados por Álvaro Benítez han sabido manejar a la perfección la exigencia de la categoría, solo viéndose superado en tres encuentros y siendo el mejor ataque y defensa de la liga. Tras quedarse a las puertas de Play-Off la pasada temporada, EBG no quiere dejar la oportunidad de estar en la Final Four.

Por otro lado, el conjunto de Javier Vives, Maristas Málaga, tratará de frenar el potente ataque de EBG para dar la sorpresa. El debut en la categoría no ha sido fácil para Maristas, que ha ido de menos a más y ha mejorado mucho en la segunda vuelta. Han demostrado que son capaces de vencer a cualquier equipo, pero deberá vencer en San José, que no lo ha hecho ningún equipo aún, para conseguir un billete para la F4.

Resultados Fase Regular: J.8
Maristas Málaga 51-57 EBG Málaga; J.17 EBG Málaga 72 - 51 Maristas Málaga

CB Alhaurín de la Torre (2) - CD Av El Torcal (7)

CB Alhaurín de la Torre es un clásico de esta categoría. La pasada temporada se quedó a las puertas de entrar en su tercera F4 consecutiva.  El conjunto dirigido por Juan Enrique Domínguez ha realizado una fantástica temporada siendo uno de los rivales más temidos de la liga. Con un balance de 14 victorias y 4 derrotas y con la segunda mejor defensa del campeonato, Alhaurín es uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo de campeones.

Enfrente estará El Torcal, dirigido por Francisco José Perez Urbaneja, que ha dado un salto de calidad esta temporada respecto a la anterior. Han tenido grandes momentos en la fase regular venciendo a equipos situados por encima de ellos, aunque han dejado perder hasta cuatro encuentros por 4 o menos puntos, lo que no le ha permitido aspirar a escalar más posiciones.

Resultados Fase Regular: J.1 CB Alh.de la Torre 77 - 43 El Torcal; J.10 El Torcal 48 - 62 CB Alh.de la Torre

Athletes USA CB Mijas (3) - Cash Beltrán Miramar Torremolinos (6)

Una de las eliminatorias más igualadas a priori. El conjunto de Athletes USA CB Mijas tratará de demostrar que son uno de los mejores equipos de la categoría. La gran fase regular que han realizado es fruto del trabajo en equipo, esfuerzo y calidad que atesoran, haciendo que los de Luis Diego se sitúen en el tercer escalón de la fase regular. Tendrán que levantar la moral ya que vienen de perder la primera posición en las dos últimas jornadas ante Miramar precisamente y Alhaurín de la Torre. Enfrente estará Cash Beltrán Miramar Torremolinos que ha tenido varios altibajos durante la competición que le han hecho perder posiciones aunque vienen con la moral por las nubes tras hacer una recta final de fase regular muy buena con tres victorias consecutivas. El conjunto dirigido por Juan Malavé espera crecerse en estos play-offs y conseguir el pase a la F4.

Ambos equipos ya saben los que es vencerse entre ellos, por lo que veremos una bonita y apasionante eliminatoria.

Resultados Fase Regular: J.9 Athletes USA CB Mijas 50 - 49 Cash Beltrán Miramar T.; J.17 Cash Beltrán Miramar T. 56 - 50 Athletes USA CB Mijas
 
Málaga Basket (4) - Clínica Axarquía Salud CB Vélez  (5)

Eliminatoria igualadísima, el 4º contra el 5º clasificado. Los chicos de Málaga Basket, dirigidos por Edu Quesada han conseguido tener un balance final de 12 victorias y 6 derrotas, consiguiendo factor campo de cara a estos cuartos de final que podrá ser determinante. Ya saben lo que es vencer a Vélez por partida doble, además de cosechar victorias de gran prestigio ante equipos como el líder EBG.

Los chicos de Vélez no se lo pondrán nada fácil, especialmente en su pabellón, que ha sido una de las canchas más difíciles de toda la liga. Los pupilos de Iván Muñoztendrán que dar la sorpresa como visitantes en al menos un partido para llevarse la eliminatoria. Su primera participación en esta categoría ha sido notable, sin embargo no permitirán que esto se acabe ya que quieren estar sí o sí en la gran Final Four que determinará el campeón provincial 17/18.

Resultados Fase Regular: J.3 Málaga Basket 54 - 47 Clínica Axarquía Salud CB Vélez; J.16 Clínica Axarquía Salud CB Vélez 54 - 58 Málaga Basket

Eliminatoria al mejor de 3 partidos. Fechas Play-Off. Consulta los horarios pinchando aquí