Publicidad:


Málaga Este se lleva la V Liga de Baloncesto Femenino +35

La pista auxiliar del Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena ha sido la encargada de albergar este sábado 21 de abril la jornada Final de la V Liga de Baloncesto Femenino +35, bajo la organización de la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto. En la última concentración de la temporada de esta apasionante competición, han jugado los 6 equipos que han participado en la presente temporada, venciendo en la final el equipo Málaga Este por 49 a 35 al CB Salliver.


Espectacular despedida de la Liga Basket FEM +35 la que ha tenido lugar este sábado en la pista auxiliar del Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena. Los 6 equipos participantes en esta edición, han disputado los 3 últimos partidos en esta quinta edición de la Liga de Baloncesto Femenino +35, Liga que año tras año se supera, consolidándose ya como un clásico del baloncesto femenino en nuestra provincia cada temporada. El ambiente en la grada ha sido espectacular, con multitud de familiares, hijos/as y amigos/as apoyando a todas las jugadoras participantes.

A las 17:00h se disputaron los 2 partidos por el 5º/6º puesto y e 3º/4º puesto. CD Puerta Oscura superó en el 5º/6º puesto a CB Cártama por 38 a 35 en un partido que necesitó hasta de un periodo extra para determinar al campeón. Por su parte, Pasek se hizo con la medalla de bronce tras superar a Mam Basket en un emocionante partido que se mantuvo igualado prácticamente hasta el final, 22-17 al descanso y 32-29 al término del tercer periodo, y que supieron cerrar las malagueñas en el último periodo con el resultado final de 49-42.

La lucha por la final enfrentó a las 19:00h a Málaga Este contra CB Salliver. El partido no defraudó a los presentes. Málaga Este comenzó mucho más enchufado al partido que las de Fuengirola, y con un primer pacial 16-6 en el primer periodo, y 12-6 en el segundo, dejaba el partido al descanso con el marcador 28-12. Intentaron la remontada las de Salliver en la segunda mitad, y de hecho se llevaron los dos últimos periodos, 6-7 en el tercero y 15-16 en el último, pero la ventaja obtenida en la primera mitad por las malagueñas resultó suficiente para llevarse el partido y proclamarse así campeonas de esta V Liga de Baloncesto Femenino +35.

Como colofón a estra gran fiesta del baloncesto femenino malagueño se procedió a la entrega de trofeos que fue realizada por el Directo del área de deportes del Ayuntamiento de Málaga y Gerente de Málaga Deporte y Eventos, Luís Verde, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, la jefa del servicio de deportes de la Diputación de Málaga, Concha Berzal, y el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

El cuadro de honor de la V Liga Basket FEM +35 ha resultado:

1º. Málaga Este
2º. CB Salliver
3º. Pasek
4º. Mam Basket
5º. CD Puerta Oscura
6º. CB Cártama

Desde la Liga Basket FEM +35 queremos agradecer a los clubes participantes Málaga Este, Mam Basket, CD Puerta Oscura, CB Salliver de Fuengirola, Pasek, CB Cártama, al Ayuntamiento de Fuengirola, Ayuntamiento de Cártama y al CB El Palo, por cedernos sus instalaciones para el desarrollo de la Liga, y a las empresas que siempre colaboran con nosotras, porque todo el apoyo recibido fomenta que el baloncesto femenino vaya siendo conocido por más personas y se aficionen a él.