Publicidad:


Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales

Buena jornada para los intereses de los equipos malagueños en competiciones nacionales. Importante victoria para CB Mijas en 1ª División Nacional Masculina que se clasifica para cuartos de final. CB Marbella La Cañada y Forus Medacbasket siguen imparables en su objetivo de disputar la fase de ascenso a LEB Plata. CB Benahavís Costa del Sol y Unicaja consiguen también una balsámica victoria que les acerca un poco más a la permanencia en Liga EBA, permanencia que ha conseguido matemáticamente ya CB Novaschool. Analizamos a continuación lo que ha dado de sí la jornada.


Dos jornadas para la finalización de la segunda fase en Liga EBA con muchas cosas aún por decidir, tanto en el grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, como en el grupo de permanencia. A continuación analizamos lo que ha dado de sí la jornada.

Grupo de Clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata:
El triunfo obtenido por el Icom Udea en Cazorla, ha hecho que todo quede aún más igualado de lo que estaba en la lucha por las tres primeras plazas que otorgan el billete para la fase de ascenso. El segundo clasificado actualmente tras el líder Cazorla, el CB Marbella La Cañada, no dió opción al Yosíquesé y le derrotó en casa por (86-50), manteniéndose una jornada más en la pugna por la clasificación. Por su parte el Forus Medacbasket, tercer clasificado, tampoco daba opción al triunfo a su rival, el Huelva Enrique Benítez, que caía derrotado en Málaga por (90-53). Sólo restan dos jornadas para la finalización de la liga y tanto CB Marbella La Cañada (que viaja esta semana a La Línea y acabará recibiendo en casa a Jaguarzo Adepla Basket) como Forus Mecacbasket (que visita a Algeciras en un partido que puede resultar decisivo y recibe en la última jornada al Yosíquesé cordobés) dependen de sí mismos para conseguir la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata. Mucha suerte a los dos!

Grupo Permanencia:
Si por arriba la cosa está muy igualada, no menos lo está el grupo de la permanencia a falta de dos jornadas para su conclusión. El Telwi CB San Juan se ha complicado mucho las posibilidades de salvarse al caer en casa ante un Unicaja, que toma aire por el resultado final de (71-83). Mala suerte para el Real Betis E-Plus, que también se complica las opciones de salvación al caer por tan solo un punto en casa ante el CB Novaschool que con el triunfo se ha salvado matemáticamente (71-72). El que ha dado un paso de gigante para salvarse es el CB Benahavís Costa del Sol que derrotaba contundentemente en el derbi provincial al CB Deportivo Coín por (102-72), que pese a llevar 5 derrotas consecutivas, se ha visto favorecido por el cuádruple empate que hay en la parte alta de la clasificación y vuelve al liderato del grupo.

La alegría más grata de la jornada venía desde el polideportivo Las Lagunas, y es que el CB Mijas conseguía este sábado superar el marcador adverso de 8 puntos que traía de tierras onubenses, y en un magnífico partido superó al Huelva por (87-70) consiguiendo así la clasificación para los cuartos de final de 1ª División Nacional Masculina. Enhorabuena!

En 1ª División Nacional Femenina, Asisa-CB Alhaurín de la Torre jugará el próximo domingo 6 de mayo a las 19:00h en el Pabellón Blas Infante el tercer y definitivo partido de los cuartos de final para conseguir su clasificación para la Final Four de la categoría, Final Four a la que ya está clasificado el otro equipo malagueño de la competición, Unicaja.

Estos son todos los resultados de los partidos de los equipos malagueños en los partidos del fin de semana:


COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Sábado 21

18:00h

PAB.ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA

LA CAÑADA

YOSÍQUESÉ

86-50

LIGA EBA

Sábado 21

19:00h

PAB. FORUS TRINIDAD

FORUS MEDACBASKET

HUELVA

90-53

LIGA EBA

Sábado 21

19:00h

PAB. MUNICIPAL EL BARRERO

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

CB NOVASCHOOL

71-72

LIGA EBA

Sábado 21

19:00h

PAB.MUNICIPAL

BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

CB DEPORTIVO COÍN

102-72

LIGA EBA

Sábado 21

19:00h

PAB.SAN JUAN DEL PUERTO

TELWI CB SAN JUAN

UNICAJA

71-82

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 21

19:00h

POLIDEPORTIVO LAS LAGUNAS

CB MIJAS

CIUDAD DE HUELVA

87-70

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 6 de mayo

19:00h

PABELLÓN BLAS INFANTE

ASISA-CB ALH.

 DE LA TORRE

ADEBA

 

1ª DIV. FEMENINA

 

 

 

UNICAJA

PENDIENTE FINAL FOUR