Publicidad:

PORTADA

Málaga ya tiene campeón de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB


El Colegio León XIII ha sido el campeón de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Málaga, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto, después de la disputa de la fase final este domingo en el Pabellón Ciudad Jardín.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Los cuatro mejores equipos de la competición se citaban este domingo 13 de mayo, desde las 10:00h de la mañana en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga  para disputar la fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Málaga.

El Colegio León XIII se impuso en la gran final al Colegio Salliver y se hizo con el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 23 equipos y casi 300 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos en cada plantilla. A la Fase Final habían llegado los cuatro mejores equipos de la competición: Colegio Salliver, Colegio Valle Inclán, EDMB Teatinos Blanco y Colegio León XIII.



La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación. A la Fase Final han acudido Luis Verde, director del área de deporte del Ayuntamiento de Málaga; Inés Aurioles, responsable del Departamento Técnico de la FAB y Alberto Parrado, director de DIA en Málaga.

Además de Málaga, la SuperLiga Dia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla-León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Asturias, Zaragoza, Córdoba, Cantabria, Extremadura, Murcia y Alicante. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: