Publicidad:


El árbitro malagueño José Carlos Sierra consigue el ascenso a liga EBA

José Carlos Sierra, tras asistir en la presente temporada a uno de los campeonatos de España de clubes en los que la FEB realiza un trabajo de seguimiento con los árbitros convocados, logra su incorporación al grupo 2 de la FEB. Enhorabuena!


El árbitro malagueño José Carlos Sierra tras asistir a uno de los distintos Campeonatos de España donde la Federación Española de Baloncesto realiza un trabajo técnico con los árbitros convocados de toda España, ha sido incorporado al grupo 2 de la FEB, los cuales dirigen encuentros de las competiciones de Liga EBA y Liga Femenina 2.

El Comité Andaluz de Árbitros de Baloncesto convocó en la presente temporada a José Carlos Sierra, para el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket celebrado en Estepona, así como para el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Masculino celebrado en Lepe, en los que además de dirigir los encuentros de los mismos, realizó una tecnificación para su mejora y evolución arbitral, sirviéndole de preparación para su participación en el Campeonato de España de Clubes Infantil Femenino celebrado en Pontevedra, en el que el árbitro malagueño ha conseguido el ascenso de categoría.
 
Durante estos clínic, los árbitros convocados realizaron:
•Test de reglas de juego, interpretaciones y mecánica arbitral de 2 árbitros.
•Trabajo audiovisual, análisis y comentarios de situaciones reales de juego.
•Otros aspectos del arbitraje.

Desde esta Delegación Provincial le damos la enhorabuena a José Carlos Sierra por este nuevo ascenso, siendo por tanto el quinto árbitro de categoría FEB del comité malagueño, uniéndose a José Manuel Araujo y José María Arressa en el grupo 2 (EBA y Liga Femenina 2), mientras que Víctor González y Salvador Patricio se incorporan esta temporada al grupo 1 (LEB y Liga Femenina).