Publicidad:

PORTADA

Éxito en la implantación del Acta Digital FAB


La 1ª División Nacional Masculina y Femenina han sido las primeras categorías en utilizar el sistema digitalizado de anotación para los partidos de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

El día 29 de septiembre de 2018, pasará a la historia de la Federación Andaluza de Baloncesto por la implantación en los partidos de 1ª División Nacional Masculina y Femenina del Acta Digital, que sustituye a las actas tradicionales de papel. Sin duda alguna un gran avance tecnológico que repercute en una mejora de calidad y funcionamiento de las competiciones federadas, cuyo coste ha sido asumido por la propia Federación Andaluza de Baloncesto sin que suponga coste alguno para los clubes.

El primer partido que pasará a la historia por la desaparición del acta en papel y la implantación del Acta Digital, fue el partido que disputaron en Cádiz el conjunto local del Cádiz CB Gades y el Multiópticas Antolí Peñarroya de 1ª División Nacional Masculina.

Con este nuevo sistema, además de la anotación de los puntos, faltas personales, etc., también se ofrece a los clubes la posibilidad de consultar estadísticas de los partidos, las cuales se llevan a cabo gracias al ACTA DIGITAL FAB, que permite la recopilación de esos datos estadísticos, y conlleva también la desaparición de las tradicionales licencias físicas de jugadores y demás integrantes del cuerpo técnico de cada equipo.
 
Un gran paso hacia el futuro que se antojaba necesario en nuestro deporte con la implantación de las nuevas tecnologías que se ofrecen hoy en día.

Por último, desde la FAB se quiere agradecer el gran trabajo desarrollado por los oficiales de mesa de toda Andalucía que en un tiempo récord se han adaptado con gran profesionalidad a esta transición del papel al sistema digital.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: