Publicidad:

PORTADA

Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales


5 victorias y 7 derrotas es el balance del fin de semana para los equipos malagueños en competiciones nacionales. No pudo estrenarse el Asisa Alhaurín de la Victoria con victoria en su debut en Liga Femenina 2
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Amargo debut para el Asisa Alhaurín de la Torre en Liga Femenina 2. El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sumó en la tarde del sábado la primera victoria de la temporada en la Liga Femenina 2, al imponerse por 68 a 52 al Alhaurín de la Torre.

El partido entre el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y el Asisa Alhaurín de la Torre comenzó con fuerza. El intercambio de canasta era continuo entre el equipo lanzaroteño y el andaluz, sin que hubiera un dominador claro.

Las locales sabían que tenían que contener a Sara Sánchez, exjugadora del Magec Tías, y por donde pasaba gran parte del juego malagueño, consiguiéndolo con el paso de los minutos. Las de Aday Villalba imponían un ritmo alto, siendo respondido por el cuadro de Francis Trujillo, que no reusaba jugar un partido de tú a tú. El marcador se mantenía igualado, aunque con ligera ventaja para el equipo local, que acababa ganando 16 a 13 al final de los 10 primeros minutos.

En el segundo cuarto el equipo lanzaroteño encontró como hacer daño a su rival, aprovechando las lagunas defensivas que mostraba el cuadro malagueño. A la peninsulares no les salían las rotaciones, abusaban del tiro exterior y con una débil defensa permitía que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se moviera con comodidad, que consiguiera abrir hueco en el marcador e ir decantando el choque.

Francis Trujillo pedía tiempo muerto a los 3 minutos sin que su equipo hubiera anotado un sólo punto, y repetía con 7 minutos jugados con tan sólo 2 puntos conseguidos en el cuarto. No le gustaba lo que veía al entrenador del equipo alhaurino, mientras que las de casa notaban que podía ser una oportunidad muy buena para ir decantando la balanza para su lado. El cuarto, al final, terminó con el marcador de 41 a 22, una cómoda ventaja que a la postre sería insalvable.

Tras la vuelta a cancha desde vestuarios el equipo andaluz cambió la cara y comenzó a defender muy bien y a atacar mucho mejor. El Magec Tïas se puso el mono de trabajo en defensa e hizo imposible soñar de momento con la remontada. La diferencia, lejos de anularse, se ampliaba, a 22 puntos.

En el último cuarto el equipo local pagó el esfuerzo realizado y el visitante tiró de casta. Sara Sánchez, que había estado enferma a lo largo de la semana, no pudo dar lo máximo y salía de la cancha, aún así pasaron de mejorar la cara a soñar con remontar el encuentro. Dos canastas de Kate Letkewicz devolvían a la realidad a las andaluzas, que finalmente veían como un triple de Yaiza García sobre la bocina dejaba un resultado final de 68 a 52.

El próximo viernes 12 de octubre a las 12:30h el Asisa Alhaurín de la Torre debutará en casa, en el Pabellón Blas Infante, ante el Centros Único Real Canoe N.C.

Ficha Técnica
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (68): Jessica Ogunnorin (6), Yaiza Garía (11), Joana Ferreira (6), Danielle Lawrence (20) y Kate Letkewicz (12). También jugaron Sara Duarte (5), Alba Rodríguez, Angélica Arguez, Nereida Bermúdez y Raby Oliveira (8).
CB Alhaurin de la Torre (52): Jayln White (6), Sara Sánchez (4), Lorena Liñán (4), Elisabet Iborra (7) y Jasmine Lumpkin (12). También jugaron Beatriz Bajo (5), Lucía Romero, María Pérez (2), Carmen Ortiz (2) y Ana María García
Árbitros: Mikel Wiot y Aldo Jesús Rodríguez. Sin eliminadas por faltas
Parciales a cada cuaarto: 16-13 / 41-22 (descanso) 57-35 / 68-52 (final)
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Femenina 2 Grupo B disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante uno 250 aficionados.

En el resto de la jornada, en Liga EBA, importantes victorias para Framasa Deportivo Coín que se impuso en el derbi malagueño al Unicaja por 86-76, y victoria también para el CB Marbella que superó al Ecoculture CB Almería por 74-65. No corrieron igual suerte el CB Novaschool que cayó en la difícil salida de Cazorla (82-76), y el CB Benahavís Costa del Sol, que cayó derrotado también en la pista del DKV San Fernando (85-73).

Debut con nota del CB Marbella en el Serrano Lima ante CB Almería (74-65)
 
Buen debut del CB Marbella en el Pabellón Antonio Serrano Lima, imponiéndose con criterio y acierto exterior al Ecoculture CB Almería en un intenso partido (74-65). Un gran Juanpe Jiménez en el arranque del partido, seguido de unos buenos minutos de Bruno Diatta, Pape Sow y Charles Knowles le dieron una alegría a los más de 200 aficionados que llenaron las gradas del coliseo marbellí.

Buen arranque de partido el que tuvo el conjunto azulón, con un inspiradísimo Juanpe Jiménez que empezó anotando prácticamente todo lo que tiró. Un solo fallo en el tiro exterior del alero malagueño posibilitó que el CB Almería se viera pronto por debajo en el marcador, con Luis Rueda intentando meter en el partido a los suyos e intentando desde el rebote seguir la estela local. Con Pape Sow muy activo en el rebote y Bruno Diatta intimidando bajo el aro el CB Marbella se fue al final de los primeros 10 minutos con ventaja de 24-13.

Estaba por llegar la reacción de Almería. El tiro exterior de los de José González empezó a funcionar y los contraataques eran difíciles de parar sin falta por el decano de la provincia de Málaga. Tuvo que tirar Francis Tomé de Nacho Trujillo en la dirección del juego y de Adri Mayor en el exterior para maniatar a los visitantes, que aprovechaba la anotación de Reyes para disminuir la diferencia (36-30). Las cosas se igualaban y los pequeños detalles marcaban el ritmo del marcador. Dos antideportivas de Almería a Bruno Diatta y Charles Knowles, ésta a falta de décimas para el descanso, permitían dominar a Marbella al descanso (39-32).

La segunda parte fue similar a la primera, con dos equipos siguiéndose muy de cerca en el marcador y las defensas imponiéndose por momentos a los ataques. Las malas decisiones de uno beneficiaban a los otros, y viceversa. Era el CB Marbella quien no encontraba el ritmo tras el paso por los vestuarios. Las imprecisiones ofensivas y las pérdidas de balón posibilitaban que el CB Almería fuera poco a poco reduciendo su desventaja. Un triple lejano y una canasta rápida tras saque de banda obligaron a Tomé a volver a parar el partido (39-39). Fue Adri Mayor quien a aro pasado rompía el 0-7 de parcial de los visitantes, y a la siguiente Pape Sow y Bruno Diatta se las ingeniaban para en apenas diez segundos anotar dos canastas letales que volvían a tirar por tierra el buen trabajo rojillo (49-45), que trataba sin descanso ponerse por delante. Así, el buen hacer defensivo facilitaba la tarea aunque sufriendo al final del tercer acto (51-45).

El momento de la verdad llegó con seis puntos de renta para el CB Marbella, que seguía confiando en Mayor de exterior e Imbroda en la dirección. Ale Romero reboteaba y se hacía fuerte en la pintura, posibilitando nuevos ataques azulones tras rebotes ofensivos. Una canasta de ‘7’ parecía que rompía por fin el marcador (54-47), pero los visitantes se mostraban seguros en sus acciones ofensivas y a las mínimas que flojeaba en ataque el CB Marbella ahí se ponían de nuevo al acecho (59-58, minuto 36). Tuvo que ser Charles Knowles quien desde el exterior daba un respiro a sus compañeros, para que a la siguiente Bruno Diatta pusiera un tapón espectacular y dejara la jugada ofensiva en bandeja a Adri Mayor para que se gustara delante de su afición. Almería no bajaba los brazos pero poco a poco iba perdiendo confianza. Cuando la tuvieron para empatar con un triple liberado no entraba, y a la postre, Nacho Trujillo se encargaba de cerrar el partido con un triple solo casi en la esquina. Con el 74-65 llegó la primera victoria del año del CB Marbella en un encuentro en el que no pudo debutar Tyler Desrosiers, al no tener aún el transfer de la federación americana.

En 1ª División Nacional Masculina victoria para CP Mijas Baloncesto por 40-100 ante CB Portus Magnus, y derrotas para CAB Estepona ante Indese Agustinos (79-74) y Basket 4Life ante CB La Zubia (78-71).

En 1ª División Nacional Femenina victorias para Unicaja por 34-116 ante La Salle Melilla y CAB Estepona por 54-43 ante CB Lepe Alius El Jamón, derrota para Clínica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga ante Dcoop CB Andújar (76-49).

Estos son todos los resultados de los equipos malagueños en los partidos de la jornada:


COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 6

19:00h

PABELLÓN MUNIC. DE TÍAS

MAGECTIAS

CONTRA VIOLENCIA GÉNERO

ASISA ALHAUR. DE LA TORRE

68-52

LIGA EBA

Sábado 6

18:00h

PAB.ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA

ECOCULTURE CB ALMERÍA

74-65

LIGA EBA

Sábado 6

18:30h

PDVO.MUNICIPAL DE COÍN

FRAMASA DEPORTIVO COÍN

UNICAJA

86-76

LIGA EBA

Sábado 6

19:00h

PAB. MUNICIPAL CAZORLA

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO I.

CB NOVASCHOOL

82-76

LIGA EBA

Sábado 6

20:30h

PAB. ALMIRANTE LAULHÉ

DKV SAN FERNANDO

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

85-73

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 6

19:15h

PAB.MUNICIPAL 11 DE MARZO

CB LA ZUBIA

BASKET 4LIFE

78-71

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 7

10:30h

PABELLÓN MOISÉS RUÍZ

CB PORTUS MAGNUS

CP MIJAS BALONCESTO

40-100

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 7

11:30h

PAB.PADRE MARCELINO ÁLV.

INDESE AGUSTINOS

CAB ESTEPONA

79-74

1ª DIV. FEMENINA

Sábado 6

18:00h

PABELLÓN

LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

CB LEPE ALIUS EL JAMÓN

54-43

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 7

12:00h

PAB.GUILLERMO GARCIA PEZZI

LA SALLE MELILLA

UNICAJA

34-116

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 7

12:00h

PDVO.MUNICIPAL ANDÚJAR

DCOOP CB ANDÚJAR

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

76-49

Documentos adjuntos

1mas-GB-071018.pdf
1fem-GB-071018.pdf
1fem-GA-071018.pdf
LIGA_EBA_DB_1.pdf
LIGA_EBA_DA_1.pdf
LF2B_1.pdf

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: