Publicidad:


Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales

CB Marbella y Framasa Deportivo Coín, en Liga EBA, serán los únicos que disputarán sus partidos del fin de semana en casa. La 1ª División Nacional Femenina no tendrá jornada este fin de semana por la disputa del CASEBA cadete femenino en La Carlota. Analizamos toda la jornada a continuación!


El Asisa Alhaurín de la Torre disputará el segundo partido a domicilio, esta vez ante el Spar Gran Canaria el sábado a las 20:00 hora peninsular. Pese a que las insulares vienen de perder en Granada frente a RaCa y mantienen el mismo balance que las alhaurinas de Francis Trujillo (1-1), el conjunto canario es de las escuadras más complicadas de la competición y cuenta en sus filas con la jugadora más valorada hasta el momento en LF2, Sparkle Taylor (33,5).

En Liga EBA, interesantes partidos nos depara esta tercera jornada. El primero en entrar en acción será el CB Marbella, que recibirá en el Antonio Serrano Lima el sábado a las 18:00h al CB Andújar Jaén Paraíso Interior, que llega a Marbella con la moral alta tras llevarse el derbi provincial ante Cazorla la semana pasada. Duro escollo para los de Francis Tomé que marchan líderes en el grupo con un balance 2-0 con el mejor basket-average. El partido contará además con el Saque de Honor de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. El otro equipo que jugará en casa será el Framasa Deportivo Coín, segundo en la tabla, que recibe en el Pabellón Municipal El Rodeo el sábado a las 18:30h al CAM Enrique Soler de Melilla, tercero. Ambos marchan invictos con 2-0, por lo que se espera un partidazo por todo lo alto en el Municipal de Coín. A buen seguro las gradas del Rodeo se llenarán para animar a los de Pablo Bernabé. Difícil salida para Unicaja que visita al cuarto clasificado, también invicto con balance 2-0, Multiópticas Baza que está realizando un espectacular inicio de temporada y que espera seguir alargando la racha en casa. Complicada papeleta por tanto para los chicos de Germán Gabriel, que no conocen aún la victoria y que esperan dar la sorpresa en Baza. El domingo 21 en Almería se vivirá un duelo de necesitados, Ecoculture CB Almería y CB Novaschool, penúltimos y últimos en la tabla con 0-2, buscarán la primera victoria de la temporada. El que salga derrotado quedará tocado de cara a las aspiraciones a estar en los puestos altos de la tabla para la clasificación para la fase por el título. Los de Javi Florido no han tenido un buen inicio de temporada y tratarán de revertir la situación en Almería. Por último, en el grupo B, CB Benahavís Costa del Sol también tendrá una difícil salida a Córdoba, al Palacio de Deportes Vista Alegre, donde el sábado a las 20:00h se enfrentará al líder del grupo, el Muser Auto, que ha encadenado un buen inicio de temporada con 2 victorias en las 2 jornadas disputadas. El equipo que dirige Rafa Gómez, tras su victoria la semana pasada ante uno de los favoritos, espera repetir resultado.

En 1ª División Nacional Masculina, los tres representantes malagueños jugarán sus compromisos ligueros a domicilio. CP Mijas Baloncesto visita el sábado la cancha del líder y único equipo invicto del grupo con 3-0, CB La Zubia. Tras su tropiezo en casa la semana pasada, los de Rai Sánchez tratarán de resarcirse en la difícil cancha del 11 de marzo y dar la sorpresa de la jornada. CAB Estepona rendirá visita el domingo al verdugo la semana pasada de los de Mijas, Magar B.Murgui. Ambos marchan con 1-2 en la clasificación, por lo que se espera un interesante partido en el que esperemos que los de Rafa Piña puedan traerse la victoria. Por último, Basket 4Life Málaga viaja el domingo también hasta Linares para enfrentarse al Linkasa CAB Linares. Ambos marchan con 2-1 en la clasificación, por lo que se espera también un interesante partido para los de Rai López.

La 1ª División Nacional Femenina no tendrá competición este fin de semana por la disputa del CASEBA'18 en categoría cadete femenino.

Estos son todos los partidos, con sus correspondientes horarios, del fin de semana. Mucha suerte a todos los equipos malagueños!


COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 20

19:00h
(Hora Insular)

PABELLÓN

LA PATERNA

SPAR GRAN CANARIA

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

 

LIGA EBA

Sábado 20

18:00h

PAB. ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA

CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO I.

 

LIGA EBA

Sábado 20

18:30h

PAB.MUNICIPAL EL RODEO

FRAMASA DPTVO. COÍN

CAM ENRIQUE SOLER

 

LIGA EBA

Sábado 20

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE BAZA

MULTIÓPTICAS BAZA

UNICAJA

 

LIGA EBA

Sábado 20

20:00h

PALACIO DEP. VISTA ALEGRE

MUSER AUTO

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

 

LIGA EBA

Domingo 21

12:45h

PABELLÓN MOISÉS RUÍZ

ECOCULTURE CB ALMERÍA

CB NOVASCHOOL

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 20

19:15h

PAB.MUNICIPAL 11 DE MARZO

CB LA ZUBIA

CP MIJAS BALONCESTO

 

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 21

12:30h

PAB.MUNICIPAL EL EJIDO

MAGAR B. MURGUI

CAB ESTEPONA

 

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 21

12:30h

P. DEPORTES SAN JOSÉ

LINKASA

CAB LINARES

BASKET 4LIFE