Publicidad:

PORTADA

Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales


6 partidos se jugarán en nuestra provincia este fin de semana mientras que otros 6 tendrán lugar fuera de Málaga. Analizamos la jornada a continuación!
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


El baloncesto vuelve al pabellón Blas Infante una semana más, esta vez para presenciar al equipo local, el Asisa Alhaurín de la Torre, disputar su sexto compromiso en Liga Femenina 2 ante el cuarto clasificado, el Laboratorios Yndasiet Leganés. Las madrileñas llegan lanzadas a la Costa del Sol después de vencer en casa a RaCa Granada por 83-60, dominando todos los cuartos del choque. Pese a estar empatadas con otros cuatro equipos en la tabla clasificatoria, con un balance de 3-2, las de Leganés poseen una de las mejores cartas estadísticas del Grupo "B". Las alhaurinas vuelven a casa tras finalizar con derrota su gira de tres partidos consecutivos a domicilio en las Islas Canarias. La escuadra tinerfeña del Ciudad de los Adelantados fue muy superior durante los 40 minutos y las de Francis Trujillo solo piensan en poder arañar otro triunfo en su parqué, la única pista en la que han podido ganar hasta el momento.

El equipo de Benahavís disputará su tercer encuentro como local de esta temporada 2018/19 en categoría EBA, después de lograr una gran victoria la pasada jornada, a domicilio, frente al luchador y competitivo equipo de CB San Fernando. Actualmente con un balance positivo de (4-1), y situado en la 2ª posición de la clasificación, para esta próxima jornada, la 6ª de la Fase Regular del Grupo D-B de EBA, los “SPARTANSde Benahavis se enfrentarán a otro gran equipo, el “Torta del Casar” de Cáceres (Extremadura). El “Torta del Casar Extremadura”, tiene en sus filas jugadores contrastados y con experiencia en categoría EBA, y alguno incluso en LEB. Compuesto con integrantes jóvenes de la zona extremeña, de Plasencia y Cáceres, y reforzados por dos senegaleses y un serbio en los puestos interiores y la experiencia del malagueño Franco Acosta. Seguro que lo pondrán difícil a los Spartans de Benahavís, que querrán seguir en la zona alta de la clasificación y dar una buena imagen ante su público. La jornada 6 de Liga EBA presenta en el Grupo D-A uno de esos encuentros que todo el mundo tiene marcado en el calendario. El CAM Enrique Soler y el CB Marbella se enfrentan el sábado a partir de las 19:00 h en territorio melillense con muchas cosas en juego. Por un lado, ambos equipos se presentan a la cita con el casillero de derrotas en cero, contando por victorias sus cinco enfrentamiento anteriores y en plena dinámica positiva. Por otro lado, el equipo que consiga llevarse el gato al agua y sumar un importante triunfo se colocará como líder en solitario casi al final de la primera vuelta de la competición, que aunque aún quedan varios partidos para ello siempre es una garantía para poder seguir creciendo desde la tranquilidad y el deber bien hecho. Posiblemente el CB Marbella tenga enfrente este fin de semana al mejor equipo de la competición, un CAM Enrique Soler que se ha reforzado sobremanera en el pasado verano y que tiene todas las posibilidades del mundo para repetir la fase de ascenso de la 2017-2018. En el Pabellón de Los Guindos, un necesitado de triunfos Unicaja, tras un mal inicio de competición con 1 victoria y 4 derrotas, recibe al Ecoculture CB Almería, que marcha 5º en la clasificación con balance 3-2. El domingo 11 de noviembre a las 12:00h, tanto Framasa Deportivo Coín como CB Novaschool viajarán hasta tierras jienenses para enfrentarse al CB Andújar Jaén Paraíso Interior y Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior, respectivamente.

En 1ª División Nacional Masculina, los 3 representantes malagueños de la categoría disputarán sus compromisos ligueros en casa. CP Mijas Baloncesto, 5º en la clasificación con 4-2, recibirá el sábado a las 19:00h en la Ciudad Deportiva Regino Hernández de Mijas (Las Lagunas) al Jaén CB, 7º en la tabla con 3-3. Más fácil a priori lo tendrá el Basket 4Life, que comparte liderato con un balance 5-1, y que recibe en el polideportivo La Mosca el sábado a las 19:30h al penúltimo en la clasificación con un balance 1-5, Centro de Lenguas Almería. Por último, en Estepona, el equipo local del CAB Estepona, 10º con 2-4, recibe en La Lobilla a las 20:00h al Linkasa CAB Linares, que marcha 8º con 3-3.

Al contrario que en la competición masculina, las chicas que compiten en la 1ª División Nacional Femenina disputarán sus partidos del fin de semana fuera de nuestra provincia. En la lucha por aspirar a los puestos de arriba, Clínica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga, 7º con 2-3, visita la pista del 8º clasificado también con balance 2-3, el Gráficas Copy CAB Linares. Interesante partido que colocará al vencedor bien posicionado en la tabla. El líder del grupo B, Unicaja Andalucía, que hasta el momento se ha tratado intratable en la competición, 5-0 y ganando todos sus partidos de manera solvente, viajará hasta Granada para enfrentarse al 3º clasificado Alquiauto CD Presentación Granada que se está mostrando como uno de los equipos más fuerte del grupo, hasta el momento 4-1 cediendo solamente en el derbi granadino ante GMASB en el que cayó en su casa por solo 3 puntos. Por lo que interesante partido para las malagueñas, que calibrarán su verdadero potencial en el grupo ante uno de los equipos favoritos para estar arriba. Por último, el líder del otro grupo, el CAB Estepona, también con 5-0 tras un inicio de competición fantástico, se desplazará hasta Cádiz para enfrentarse al penúltimo clasificado, la SD Candray. Pero su puesto en la clasificación es engañoso puesto que hasta el momento solo ha disputado 3 partidos y marcha con balance 1-2, habiendo cedido ante Adeba (5-0) y Beiman Baloncesto Femenino Sevilla (2-2) con marcadores muy ajustados.

Estos son todos los partidos de la jornada con sus correspondientes horarios:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 10

19:30h

PABELLÓN BLAS INFANTE

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

LABOR.YNSADIET LEGANÉS

 

LIGA EBA

Sábado 10

19:00h

PAB.MUNICIPAL

BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

TORTA DEL CASAR EXTREM.

 

LIGA EBA

Sábado 10

19:00h

PAB.GUILLERMO GARCÍA PEZZI

CAM ENRIQUE SOLER

CB MARBELLA

 

LIGA EBA

Sábado 10

19:30h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

ECOCULTURE

CB ALMERÍA

 

LIGA EBA

Domingo 11

12:00h

PAB.MUNICIPAL ANDÚJAR

CB ANDÚJAR JAÉN PARAÍSO I.

FRAMASA DPTVO. COÍN

 

LIGA EBA

Domingo 11

12:00h

PAB. MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

MONTETUCCI

CB MARTOS

CB NOVASCHOOL

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 10

19:00h

PAB.REGINO HERNÁNDEZ

CP MIJAS BALONCESTO

JAÉN CB

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 10

19:30h

PABELLÓN LA MOSCA

BASKET 4LIFE

C.DE LENGUAS ALMERÍA

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 10

20:00h

PABELLÓN

LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

LINKASA CAB LINARES

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 11

12:30h

PARQUE DEP. SAN JOSÉ

GRÁF. COPY

CAB LINARES

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 11

13:00h

COMP.DPTVO.

 LA CHANA

ALQUIAUTO CD PRES. GRANADA

UNICAJA ANDALUCÍA

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 11

18:00h

PAB.ALMIRANTE LAHULÉ

SD CANDRAY

CAB ESTEPONA

 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: