Publicidad:


El Departamento Técnico Arbitral imparte una nueva charla de formación para los árbitros malagueños

El árbitro de 1ª División del comité malagueño Jonathan García, fue el encargado de impartir este lunes 12 de noviembre, en el aula de la Federación Andaluza de Baloncesto-Delegación de Málaga, una nueva charla de formación arbitral de la temporada para los árbitros malagueños.


Este lunes 12 de noviembre, en el Aula de la FAB-Málaga, el Departamento Técnico Arbitral malagueño organizó una nueva charla dentro de su programa de formación de los árbitros malagueños, siendo el encargado de impartir la charla en esta ocasión el árbitro de 1ª División Jontathan García.

La charla estaba destinada a todos los árbitros del comité malagueño, y el tema a tratar en la misma fue "mecánica arbitral", explicando los movimientos a realizar y posiciones que deben ocupar los árbitros en la pista en función de cómo se desarrolle el juego. Jonathan García se ayudó en su ponencia de situaciones de juego reales, explicando el concepto de mecánica arbitral y analizando las jugadas de forma práctica sobre la pista, para que todos los árbitros pudieran asimilar de manera correcta el criterio que desde FIBA se aplica a estas situaciones de juego en mecánica de 2 árbitros.

La charla fue muy productiva para todos los asistentes, puesto que además de intercambiar ideas y conceptos, también generó un debate sobre el tema planteado. Desde esta Delegación Provincial agradecemos a Jonathan García su colaboración y predisposición para ayudar en este programa de formación del Departamento Técnico Arbitral de Málaga.