Publicidad:

PORTADA

El equipo infantil masculino de Unicaja disputa este fin de semana la Minicopa Endesa


El Unicaja Andalucía Infantil Masculino se enfrentará en la fase previa de la Minicopa Endesa al anfitrión, Valencia Basket, al Cenor Obradoiro CAB y al Catalana Occidente Manresa. L'Alqueria del Basket en Valencia acogerá los próximos 7 y 8 de diciembre esta fase previa, donde se pondrán en juego seis plazas para disputar la fase final en febrero. Ya están clasificados el Real Madrid, vigente campeón, y el Movistar Estudiantes, que actuará como anfitrión.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


L'Alqueria del Basket, el centro deportivo que alberga a toda la cantera del Valencia Basket, acogerá la fase previa de la Minicopa Endesa entre el 7 y el 8 de diciembre próximos. Allí, dieciséis equipos infantiles -en representación de los clubes de la Liga Endesa- competirán por conseguir una de las seis plazas en la fase final del torneo que se disputará en Madrid (14-17 de febrero) con motivo de la Copa del Rey 2019. Para esta cita definitiva están ya clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Movistar Estudiantes, que actuará como anfitrión tras imponerse en una eliminatoria previa al Montakit Fuenlabrada.

Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). El Unicaja Andalucía Infantil Masculino, entrenado un año más por Manolo Bazán, se enfrentará al anfitrión, Valencia Basket, al Cenor Obradoiro CAB y al Catalana Occidente Manresa.

Las seis plazas en liza para la fase final se otorgarán de la siguiente manera:

- Se clasificará el líder de cada uno de los cuatro grupos una vez concluida la fase regular.

- Las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el sábado 8 de diciembre: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D.

Esta será la cuarta vez en la historia de la Minicopa Endesa que los equipos tendrán que conseguir su clasificación para la fase final a través de una ronda previa en la que intervienen todos los clubes de la Liga Endesa. Este formato se utilizó por primera vez en la temporada 2015-16 en una edición celebrada en Zaragoza. Posteriormente, en la campaña 2016-17, la fase previa se disputó en Fuenlabrada y Madrid, mientras que la pasada temporada tuvo lugar en L'Alqueria del Basket en Valencia.

Partidos del máximo nivel, la clasificación para la Fase Final en juego, actividades de formación de entrenadores, y una gran variedad de juegos y concursos para completar la experiencia del espectador. Todo ello con entrada libre. L’Alqueria del Basket abrirá sus puertas para que todo el mundo pueda disfrutar de la cuarta edición de la competición, la segunda en tierras valencianas.

Hasta ocho encuentros de la ronda de clasificación, todos los que se jueguen en la pista central, se podrán seguir en directo en YouTube y Facebook a través de los perfiles oficiales de la ACB. Además, todos los partidos estarán disponibles en diferido en el canal de la ACB en YouTube.

Grupos, calendario y más información de la Minicopa Endesa

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: