Publicidad:


Unicaja Andalucía no consigue la clasificación en la Fase previa de la Minicopa Endesa 2019

Ya se conocen los equipos que competirán este próximo mes de febrero en la Minicopa Endesa que se celebrará durante la Copa del Rey 2019, y que deja a Unicaja Andalucía a las puertas de la clasificación. Tras una intensa jornada de sábado, la fase previa se cerró con la clasificación de Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias, Barça Lassa y Valencia Basket como campeones de grupo y Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza tras vencer en los partidos de cruce a Ucam Murcia y Unicaja Andalucía, respectivamente.


En el duelo más emocionante de la mañana, Valencia Basket y Unicaja dirimieron en choque directo qué equipo sería primero y, por lo tanto, garantizaría su pase para la fase final de la Minicopa Endesa. Los anfitriones no tardaron mucho en tomar las riendas del marcador y gracias al dominio de su aro pudieron salir al contraataque y abrir brecha en el marcador (15 a 5 mediado el primer cuarto).

La velocidad de manos de los jugadores malagueños trató de contrarrestar la estatura del rival, pero un segundo acelerón taronja le permitió romper el partido antes del descanso (47-21). En la reanudación la ventaja se estabilizó sobre la veintena de puntos y el Valencia Basket pudo disfrutar de su pase a la fase final de la Minicopa Endesa delante de su afición.

Tecnyconta Zaragoza – Unicaja (60-58)

El Tecnyconta Zaragoza se llevó el último billete para la fase final de la Minicopa Endesa tras superar al Unicaja Andalucía en un vibrante partido resuelto en el último segundo.
 
Sabedores de lo importante que había en juego los dos conjuntos se lanzaron con ímpetu a un duelo que estuvo marcado por un fuerte ritmo de juego en los primeros instantes del mismo. Francisco Monreal lideró a Tecnyconta Zaragoza en este arranque (anotó 10 de los primeros 12 puntos), mientras que Unicaja hacía daño con sus acciones individuales de entrada a canasta.

El conjunto aragonés dominó el segundo cuarto, pero la dupla de Álvaros (Folgueiras y Fernández) cortó la escapada de Tecnyconta Zaragoza y apretó el marcador (27-25) justo antes de que Lucas Langarita volviera a estirar la diferencia permitiendo que los zaragozanos se marcharan al descanso por delante.

El tercer cuarto descubrió la aportación de Rubén Vicente que dio un nuevo aire a Unicaja permitiéndole tener varias opciones para empatar y ponerse por delante. Pero, los andaluces desaprovecharon las ocasiones y entraron en el último cuarto por debajo en el electrónico.

Unicaja tuvo su momento, pero no lo pudo aprovechar y en el inicio del último acto sufrió un nuevo parcial en contra que permitió a Tecnyconta Zaragoza escaparse por 56 a 47. El triple de Langarita parecía suficiente, pero la enésima muestra de orgullo de Unicaja esta vez sí le valió para ponerse por delante en los últimos segundos. Fue un final de infarto donde los malagueños tuvieron un ataque para ganar, pero no lanzaron y Javier Urdiain se convirtió en el héroe maño con una canasta final que vale un viaje a Madrid en febrero.