Publicidad:


Éxito del clinic de baloncesto celebrado en Marbella

José Carlos Pedrero (EBG), Álvaro Fernández (EDMB Teatinos) y Alberto Bolet (CAB Estepona) deleitaron a los entrenadores presentes


El Club Linces Baloncesto, junto con el CB Aloha College y la Federación Andaluza de Baloncesto, celebraron el pasado sábado un clinic de baloncesto en el pabellón Aloha College de Marbella y que resultó todo un éxito.

Fue una actividad incluida en el programa de formación continua para entrenadores del Baloncesto Linces, a cargo de su director técnico Alfredo Aicardi. Éste valoró muy positivamente la jornada “quedamos muy contentos porque hemos cumplido con los objetivos.

"Los tres entrenadores que vinieron a dar el clinic lo hicieron con una entrega, preparación de los temas y una generosidad absoluta. Estamos muy agradecidos, por supuesto a ellos, y también a FAB, a EBG, a EDM Teatinos y a CAB Estepona por permitirnos contar con los expositores. Ha sido una actividad que redundará en beneficio de los entrenadores”, destacó Aicardi.

Entrenadores especializados en baloncesto

El clinic fue impartido por tres entrenadores especializados en baloncesto de formación: José Carlos Pedrero, del EGB Málaga; Álvaro Fernández, del EDM Teatinos y seleccionador malagueño en la categoría mini basket; además del esteponero Alberto Bolet, técnico del Club Amigos del Baloncesto Estepona y seleccionador malagueño en la categoría mini basket femenino. Los tres subrayaron, con una comunicación clara y concisa de los detalles del juego, la importancia de la técnica individual, y las bases del trabajo en la formación. Además plantearon ejemplos didácticos de experiencias propias.

Las tres conferencias fueron del agrado de los entrenadores asistentes; tanto de Linces, como de otros clubes. Para la demostración de las ponencias se contó con jugadores de Linces y Aloha, en las Categorías Pre Mini y Mini Basket, Masculino y Femenino.