Publicidad:


El CB Ronda presenta a sus equipos de la temporada 18/19

Jornada de gala para el CB Ronda con el acto de presentación de sus equipos de la temporada 18/19, que culminó con una jornada de 2 partidos de competición oficial federada en Cadete Bronce y Júnior Oro (Sábado 15/12/2018)


Jornada de gala para el Club Baloncesto Ronda, que presentó a su cerca de 100 jugadores/as con los que  cuenta en la actual temporada ’18/’19, distribuidos en 7 equipos en Competición y a sus grupos de escuelas de iniciación; así como su sede arbitral Oficial Federada y demás componentes en general.

Señalar que en esta edición, el acto contó con el especial aliciente de cumplir la 10ª Temporada consecutiva con Sede en el Pabellón “San Francisco” de Ronda, donde el Club Baloncesto Ronda ha destacado por su progresivo crecimiento -llegándose al centenar de integrantes desde hace varias compañas- y por sus históricos logros Deportivos, con varios Títulos de Liga Oficiales Federados en cantera, Ligas de Baloncesto Andaluza en Sénior y varios Campeonatos Interprovinciales en Cantera y Sénior Femenino; así como también varias Fases Finales de la Liga Unicaja en los Guindos en diferentes categorías.

El acto se celebró el pasado sábado 15 de diciembre en el Pabellón “San Francisco” de Ronda, desde las 17:00 h., y al cual asistieron la Concejal Delegada de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, María José Sánchez; el Representante de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, y el responsable del comercio rondeño Cary Intersport, José Carrasco; así como los responsables y entrenadores del C.B. Ronda, jugadores, jugadoras, familiares, medios de comunicación y mucho público en general.

Comenzó el acto con la introducción por parte del responsable del C.B. Ronda, Paco Troyano, presentando a las autoridades y patrocinadores presentes en el acto, agradeciendo su asistencia y apoyo al Club una temporada más, y tras la cual, el representante de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado,  se dirigió a los presentes (con numerosos familiares en la grada) para hacer una positiva valoración del esfuerzo humano, deportivo y económico que se hace en Ronda para que exista un Club de Baloncesto Oficial que crece cada temporada,  y dar ánimos a seguir adelante. Seguidamente, se desarrolló el acto donde se fueron nombrando a jugadores y equipos y realizando las consiguientes fotografías oficiales de la temporada de cada conjunto y la de familia de todo el Club; y tras ello, las autoridades y patrocinadores fueron obsequiados por parte del C.B. Ronda como agradecimiento a su fundamental aportación, apoyo y respaldo para que en Ronda salga adelante cada temporada y desarrolle su labor y cumpla sus objetivos el Club de Baloncesto de la Ciudad del Tajo.

Cerró el acto la Concejal Delegada de Deportes María José Sánchez con palabras de ánimo a los baloncestistas rondeños a continuar adelante con su trabajo, resaltando su esfuerzo y constancia; y valorando positivamente y agradeciendo la labor de los responsables del C.B. Ronda.
 
= JORNADA DE COMPETICIÓN 22/12/2018 =
 
Además del acto de presentación del los equipos del Club Baloncesto Ronda temporada ’18/’19, en el sábado del 15 de diciembre también hubo jornada de Competición para algunos de los equipos del Club Baloncesto Ronda, con 2 partidos de Competición Oficial Federada en categorías  Cadete Bronce -que comenzó la Fase de Liga Regular- y Júniors Masculinos de categoría Oro.

En Júnior Federado Oro, el C.B. Ronda Intersport lograba su primera victoria en Fase de Liga Regular por 53-38 ante el el equipo E.B.G. Málaga de los Guindos, ante el que los rondeños mantuvieron un intenso ritmo de partido que su rival de la capital no pudo seguir, por lo que los locales fueron adquiriendo progresivas ventajas en el marcador hasta alcanzar los 15 ptos., que se antojaron incluso cortos para los méritos demostrado en la pista.

En Cadete Federado Bronce, el C.B. Ronda Mesón el Sacristán, debutaba en Liga Regular ante el C.B. Costa Marbella, disputando un partido en el que los rondeños comenzaron muy metidos en el mismo, superando a su rival en ataque y defensa para tomar ventajas en el marcador que superaron la decena de ptos antes del descanso, pero los locales no mantuvieron la concentración que les dio el buen juego e iniciativa en el partido, además de acusar la asusencia de 2 de sus pívots en el partido de hoy, circunstancias que los visitantes fueron aprovechando para acercarse progresivamente en el marcador y disputarse una segunda mitad de partido igualada, que finalmente se decantó para el lado visitante por un ajustado 42-47 a pesar de los esfuerzos locales por logra la victoria final.