Publicidad:

PORTADA

Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales


6 partidos se jugarán en nuestra provincia este fin de semana (12-13 de enero), con el derbi provincial en Liga EBA Framasa Deportivo Coín vs. CB Novaschool y el derbi en 1ª División Nacional Masculina CAB Estepona vs. CP Mijas Baloncesto como platos fuertes, mientras que 4 equipos malagueños tratarán de conseguir la victoria fuera de casa. Analizamos la jornada a continuación!
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Tras el parón navideño, el Asisa Alhaurín quiere encarar la segunda vuelta de su primer año en Liga Femenina 2 con un triunfo en casa ante el Pacisa Alcobendas, este sábado a partir de las 19:30. Las alhaurinas tuvieron que enfrentarse a las primeras clasificadas del Grupo B, el Campus Promete, antes de irse vacaciones con tan solo siete jugadoras en su roster, una derrota que no empañó el buen trabajo de las de Francis Trujillo para lograr la victoria contra un rival directo como el Probelte Jairis murciano una semana antes. El duelo de esta semana también es decisivo para la salvación, y el contrincante madrileño llega a la Costa del Sol con la intención de seguir escalando posiciones.

Al Pacisa Alcobendas lo avalan sus 12 años de experiencia en la categoría. Durante el mercado invernal, muchos son los equipos que han decidido buscar refuerzos para la recta final de la temporada, pero las de la localidad madrileña mantienen el mismo bloque, al igual que las malagueñas. Merced a su equilibrado balance hasta el momento (6-6), ocupan la octava plaza en la tabla, igualadas con sus vecinas del Movistar Estudiantes, a quien además vencieron a domicilio. El conjunto alcobendense llega al pabellón Blas Infante habiendo ganado sus dos últimos compromisos, superando los 70 puntos de media por noche con porcentajes dignos (39,9% en TC).

Aunque el Pacisa Alcobendas no esté bajo los focos de la segunda liga femenina de baloncesto española, sus estadísticas grupales dan una idea del tipo de equipo al que va a tener que enfrentarse el equipo rookie del campeonato: una plantilla compensada y con los roles muy bien definidos. En el plano individual, dos jugadoras destacan por encima del resto: Erika Katherine Livermore (16,42 ppp) y Sierra Moore (15,73 ppp). Las dos americanas son los pilares ofensivos sobre los que se sustentan las madrileñas, además de estar rodeadas por un grupo de jugadoras nacionales con recorrido en la categoría.

Sin duda un auténtico reto para las del recientemente denominado como uno de los "malagueños del año", el coach Francis Trujillo, que sabe de la importancia que tienen los dos próximos choques para respirar mucho más aliviados. La escuadra alhaurina lleva una semana a pleno rendimiento sobré el parqué, y el cuerpo técnico podrá contar con todos los efectivos para el encuentro del sábado.

Tras tres semanas de parón navideño vuelve la competición al grupo DA y DB de Liga EBA. De nuevo los 5 equipos malagueños volverán a competir en una interesante jornada. En el grupo A, el líder, el CB Marbella, regresa jugando en casa donde recibe al conjunto jienense del JPI CB Martos Montetucci. En el mismo grupo se vivirá un atractivo derbi provincial entre el Framasa Deportivo Coín y el CB Novaschool. Y Unicaja visitará la siempre complicada pista del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. En el grupo B, CB Benahavís Costa del Sol viajará hasta La Línea para enfrentarse al Oh!Tels ULB.

Vuelve a rodar el balón este fin de semana por las canchas andaluzas en la 1ª División Nacional Masculina, tras las vacaciones de Navidad, y lo hace con un derbi malagueño en el pabellón La Lobilla de Estepona que enfrentará al conjunto local del CAB Estepona frente al CP Mijas Baloncesto, tercero en la tabla a tan solo 1 victoria de desventaja de los 2 primeros clasificados. Precisamente 1 de los líderes de la categoría, Basket 4Life, visita la cancha del equipo almeriense Magar - B.Murgui que ya sabe lo que es vencer a un conjunto malagueño, puesto que se llevó la victoria en sus enfrentamientos ante CP Mijas y CAB Estepona.

Por último, en 1ª División Nacional Femenina, tanto Unicaja como CAB Estepona, líderes invictos de sus respectivos grupos, tienen a priori cómodos enfrentamientos para seguir imbatidos una jornada más, aunque no deberán relajarse si no quieren llevarse una sorpresa. Unicaja (12-0) recibe en Los Guindos al conjunto melillense de La Salle que aún no ha podido conseguir 1 victoria, mientras que CAB Estepona (9-0) viajará hasta Lepe para enfrentarse al CB Lepe Alius El Jamón (3-7). Por su parte, Clínica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga (4-8) recibe en el Complejo Deportivo Universitario Teatinos al Dcoop CB Andújar, que marcha con el mismo número de victorias y un partido menos. Por lo que a buen seguro se podrá presenciar un interesante duelo entre ambos conjuntos.

Estos son todos los partidos de la jornada con sus correspondientes horarios:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 12

19:30h

PABELLÓN BLAS INFANTE

ASISA ALH. DE LA TORRE

PACISA ALCOBENDAS

 

LIGA EBA

Sábado 12

18:00h

PAB.ANTONIO SERRANO LIMA

CB MARBELLA

JAÉN PARAÍSO I. MON.CBMARTOS

 

LIGA EBA

Sábado 12

18:30h

PAB.MUNICIPAL EL RODEO

FRAMASA DPTVO. COÍN

CB NOVASCHOOL

 

LIGA EBA

Sábado 12

19:00h

PAB.MUNICIPAL LA LÍNEA

OH!TELS ULB

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

 

LIGA EBA

Sábado 12

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE CAZORLA

CB CAZORLA JAÉN P.INT.

UNICAJA

 

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 13

12:30h

PAB.MUNICIPAL EL EJIDO

MAGAR – B. MURGUI

BASKET 4LIFE

 

1ª DIV. MASCULINA

Domingo 13

18:30h

PABELLÓN LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

CP MIJAS BALONCESTO

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 13

12:00h

PABELLÓN LOS GUINDOS

UNICAJA ANDALUCÍA

LA SALLE MELILLA

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 13

12:00h

CD UNIVERSIT. TEATINOS

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

DCOOP CB ANDÚJAR

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 13

18:30h

PAB. JM CORTES MEDINA

C.B. LEPE ALIUS

CAB ESTEPONA

 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: