Publicidad:


EBG Málaga, CAB Estepona y Unicaja estrenan nueva imagen de la Liga Nacional N1 Femenina

Los tres representantes malagueños, que están cuajando una espectacular fase regular, disputarán este fin de semana sus primeros partidos bajo la nueva denominación de Liga Nacional N1 Femenina, antigua 1ª Divisón Nacional Femenina


Nuevo reto para la FAB en la presente temporada con una nueva imagen para sus competiciones de 1ª División Nacional, que a partir de ahora pasan a ser Liga Nacional N1.

En la categoría femenina, los equipos malagueños de Clínica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga, CAB Estepona y Unicaja Andalucía, estrenarán este próximo fin de semana la nueva imagen de esta competición. Los representantes del baloncesto de nuestra provincia están cuajando una magnífica actuación tanto en el Grupo A como en el grupo B de la N1.

Grupo A:

A pesar de la primera derrota en la competición del CAB Estepona este pasado fin de semana ante Lepe, las esteponeras siguen líderes de su grupo. Y es que las del CAB están realizando una temporada de ensueño en su estreno en la máxima competición, contando actualmente con un balance de 9 victorias y una sola derrota. Serán firmes candidatas a pelear por el título de la N1.

Grupo B:

Unicaja Andalucia empezó el año como lo terminó, con victoria contundente frente a La Salle Melilla por (110-21). Las de los Guindos aspiran a estar entre las mejores de la competición por segundo año consecutivo y lo demuestran cada fin de semana, ya que son el único equipo invicto de la competición (13-0). Por su parte,
Clínica Dental Lozano y Fraile EBG Málaga está realizando una magnífica temporada situándose actualmente en la 7ª posición. Sueñan con los Play-Offs y si demuestran el nivel que han tenido en muchos momentos de la liga lo conseguirán.

La Federación Andaluza de Baloncesto pretende con esta iniciativa que la máxima competición de nuestro deporte a nivel autonómico, tenga una nueva imagen más moderna y actual, adaptada a un baloncesto innovador y de mayor espectáculo.