Publicidad:


Previa de los equipos malagueños en competiciones nacionales

6 partidos se jugarán en nuestra provincia este fin de semana (19-20 de enero), con el derbi provincial en Liga EBA Unicaja vs. CB Marbella y el partido de la jornada en Liga Nacional N1 Basket 4Life vs. CB La Zubia como platos fuertes, mientras que 5 equipos malagueños tratarán de conseguir la victoria fuera de casa. Analizamos la jornada a continuación!


Al Asisa Alhaurín se le presenta este sábado, a partir de las 19:30h, una segunda oportunidad para conseguir su primera victoria del año, en el que será el comienzo de la segunda vuelta del grupo B frente al conjunto lanzaroteño del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. Las de azul y amarillo desaprovecharon sus opciones tras un aciago último cuarto la semana pasada, mientras que las canarias llegan a la localidad malagueña con la tranquilidad de haber rascado otro triunfo contra otro equipo andaluz, el RaCa granadino.
De esta forma el contrincante de las alhaurinas encadena una racha de dos victorias seguidas. El Magec Tías fue el primer conjunto al que el Asisa Alhaurín de la Torre tuvo que enfrentarse en su aventura en la Liga Femenina 2. Pero aquel choque no tendrá nada que ver con lo que se avecina el próximo sábado. Después de 13 jornadas, ambos equipos se han equilibrado y en estos momentos son rivales directos por la salvación, pese a que las visitantes poseen una victoria más. Este fin de semana tratarán de igual el balance de las lanzaroteñas del Magec Tías, con las miras puestas en seguir sumando triunfos y escalando posiciones en una clasificación que está que arde.

En Liga EBA, el CB Marbella visita el próximo sábado el Pabellón de Los Guindos en un encuentro que está marcado por las clasificaciones de ambos equipos. Los azulones siguen líderes de la clasificación con una sola derrota en el casillero mientras que los de Los Guindos son colistas con dos triunfos tan solo en los doce partidos que lleva disputados. Puede parecer una presa fácil para el conjunto de Francis Tomé, pero lejos de relajaciones y de despistes el técnico malagueño, criado precisamente en la factoría cajista, tiene claro que será una dura batalla donde tendrán que sudar de lo lindo para poder ganar.

Aquí ya perdimos el año pasado y tenemos que tener claro que aunque sean los colistas nos van a plantear un partido muy duro, que van a salir con el cuchillo entre los dientes y que si no estamos como debemos estar nos pasarán por encima”. Avisa un Francis Tomé que reconoce que su equipo “no está jugando bien en casa, quizá lo hacemos un poco mejor fuera y debemos encontrar la regularidad necesaria para afrontar todos los partidos”. Precisamente esto sucedió ante CB Martos la jornada pasada, donde a pesar de que se ganó por 11 puntos el partido costó horrores ganarlo. “Hicimos un partido muy malo, con malos porcentajes en triples y tiros libres. Defensivamente estuvimos bien, en la media en la que estamos trabajando, pero tenemos que jugar mejor”.

Será un partido bonito para muchos integrantes de la parroquia marbellí, ya que muchos de ellos han jugado en la cantera de Unicaja y volverán a casa como quien dice. Juanpe Jiménez, Ale Romero, Nacho Trujillo, el propio Tomé, e incluso un Ferni Ferruz que volvió a jugar la semana pasada ante los marteños después de 8 meses de larga lesión. Para el base azulón “la vuelta fue rara, tras muchos meses sin jugar es normal, pero la rodilla responde bien, me siento fuerte y vamos mejorando”. Ferni Ferruz analiza el partido como “un enfrentamiento complicado, donde sabemos que son últimos pero que no por eso vamos a tener facilidades. En esta liga sabemos que cualquiera puede ganar a cualquiera, lo vimos con Martos, que nos costó muchísimo y estaban abajo”.

Este fin de semana se disputa la decimoquinta jornada de la fase regular en Liga Nacional N1, y como todas las semanas nos ofrece una serie de encuentros que no se debe perder el buen aficionado al baloncesto. El que se puede denominar como "partido de la jornada" será el que jueguen el sábado en el Polideportivo La Mosca los malagueños del Basket 4Life y los granadinos del CB La Zubia, con el liderato en juego. En la ida, la victoria fue para el equipo de La Zubia por 78-71, por lo que se antoja un espectacular duelo.

Por último, el CAB Estepona de Liga Nacional N1 Femenina quiere regresar a la senda del triunfo ante el Náutico de Sevilla. Las esteponeras, tras perder la imbatibilidad la semana pasada en Lepe, vuelven a jugar este fin de semana a domicilio ante el histórico conjunto sevillano del Náutico. Difícil compromiso por tanto una jornada más para las de Tania García, que se llevaron la victoria en el partido de ida por el tanteo de 58-51.

Estos son todos los partidos de la jornada con sus correspondientes horarios:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 19

19:30h

PABELLÓN BLAS INFANTE

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

MAGECTIAS CONTRA V.G.

 

LIGA EBA

Sábado 19

18:00h

PAB.MUNICIPAL DE ANDÚJAR

JAÉN PARAÍSO I.

CB ANDÚJAR

CB NOVASCHOOL

 

LIGA EBA

Sábado 19

19:00h

PAB.MUNICIPAL BENAHAVÍS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

CB SAN FERNANDO

 

LIGA EBA

Sábado 19

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE BAZA

MULTIÓPTICAS BAZA

FRAMASA DPTVO. COÍN

 

LIGA EBA

Sábado 19

19:30h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

CB MARBELLA

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 19

19:00h

PAB.REGINO HERNÁNDEZ

CP MIJAS BALONCESTO

CD PORTUS MAGNUS

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 19

19:30h

POLIDEPORTIVO LA MOSCA

BASKET 4LIFE

CB LA ZUBIA

 

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 19

20:00h

PABELLÓN

LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

INDESE AGUSTINOS

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 20

12:00h

CDU JUAN GONZÁLEZ FDEZ

CD ROQUETAS BC

UNICAJA ANDALUCÍA

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 20

12:00h

PAB.GUILLERMO GARCÍA PEZZI

LA SALLE MELILLA

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

 

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 20

13:00h

PABELLÓN

CLUB NAÚTICO

CLUB NAÚTICO SEVILLA

CAB ESTEPONA