Publicidad:

PORTADA

Resultados de los equipos malagueños en competiciones nacionales


6 victorias y 4 derrotas es el balance de la jornada (2-3 de febrero) para los equipos malagueños en competiciones nacionales. Analizamos lo que ha dado de sí la jornada a continuación!
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

El Asisa Alhaurín de la Torre no fue capaz de superar en casa al Spar Gran Canaria después de cuajar un gran choque. Las canarias hicieron valer su superioridad física para imponerse a un conjunto alhaurino, que supo reponerse en varias ocasiones a desventajas superiores a los diez puntos. Como viene siendo costumbre en el Blas Infante, las pupilas de Francis Trujillo salieron al partido con las ideas muy claras, duras en el rebote ofensivo (hasta seis en el primer cuarto) y contestando todas las canastas del rival (8-6, min.5). Pero varias transiciones ofensivas descolocaron la presión de las malagueñas y la escuadra isleña llegó al final del período con una renta de cuatro puntos (13-17, min.10).

El segundo cuarto siguió prácticamente la misma tónica, con ambos equipos dándose la réplica y el nivel de dureza aumentando exponencialmente. A diferencia del partido de ida, en el que solo anotaron cuatro jugadoras canarias, la líder de las visitantes, Sparkle Taylor, delegó en sus compañeras para mantener las diferencias en el luminoso. La muñeca de la internacional senegalesa, Oumoul Thiam, salió a relucir, pero las del SPAR se veían doblegadas en el juego interior por el tándem: Iborra-Ortiz. Al descanso, el conjunto dirigido por Miguel de Jesús López dominaba, aunque sin sensaciones claras de superioridad (30-34, min.20).

De hecho, el paso por vestuarios sentó de maravilla al Asisa Alhaurín, que circulaba el balón por el perímetro con mucha rapidez y empezaba a cargar de faltas a toda la plantilla canaria (43-43, min.25). Fue entonces cuando comenzó a carburar la estadounidense Taylor, quien firmó 10 de los 22 tantos de su equipo en el tercer período. La calidad de la ex de UTEP estiró la renta canaria hasta los ocho puntos, y tan solo diez minutos más de contienda por jugarse (51-59, min.30).

El período final fue una montaña rusa de emociones para ambos actores. Al triple de la tiradora canaria, Sara Castro, le respondía otro de la “carterista”, Ana García, mientras las defensas se hacían fuertes en la pintura, tratando de conceder cuantas menos segundas opciones mejor, pese al desnivel de centímetros entre ambas plantillas. Dos rápidas canastas en la transición ofensiva acabaron por decantar el compromiso del lado visitante. La próxima semana, el Asisa Alhaurín visitará la histórica pista de Magariños para enfrentarse al Movistar Estudiantes, un conjunto ante el que tratarán de dar la campanada.
 
FICHA TÉCNICA:
Asisa Alhaurín de la Torre (13-17-19-20): Cinco inicial; White (-), Sánchez (7), Liñán (3), Iborra (9) y Lumpkin (18); Bajo (13), Romero (-), Pérez (-), Ortiz (14) y García (5).
SPAR Gran Canaria (17-17-22-17): Cinco inicial; Diop (10), Diou (9), Breen (6), Taylor (19) y Ndiaye (9); Alonso (-), Ndiaye (4), Thiam (8), Gil (-), Castro (8), Jorge (-) y Ojeda (-).
[NOTA DE PRENSA: CB ALHAURÍN DE LA TORRE]

Dura derrota del CB Marbella en su visita al Pabellón Municipal de Baza, donde cayó por 75-69 en un mal partido de los azulones. Tras un buen inicio de partido donde las cosas salieron bien en ataque y en defensa con la figura de Adri Mayor como protagonista y secundado por Juanpe Jiménez (10-17), los locales se fueron haciendo fuertes a través del dominio del rebote y las buenas transiciones en ataque. Tanto es así que al final del primer periodo ya empezaban a recortar distancias y a no dejar jugar cómodo a un CB Marbella que ya no actuaba con tanta libertad (14-19).

La línea exterior granadina iba carburando y el encuentro entró en sus primeros minutos del segundo periodo en ver quien anotaba más desde fuera. Le costaba al CB Marbella organizar su ataque con la presión de Baza pero los triples daban un respiro a los de Tomé, que en este segundo acto dio entrada a Ben Beauchamp para que debutara con la camiseta azul. Un triple del americano rompía la igualada a menos de cinco minutos para llegar al descanso (26-29), pero Baza no iba a dejar las cosas como estaban y pilló desprevenido a un confiado equipo azulón que encajó un parcial de 14-5 en menos de tres minutos que le ponía por debajo al descanso en el marcador (40-34).

Así, la cosa se complicaba aún más cuando de salida de los vestuarios, en la primera jugaba, CB Baza anotaba un triple que empezaba a tumbar al líder en una de las pistas más difíciles de la EBA (43-34).  Se rebajaba la tensión con una respuesta inmediata de Juanpe Jiménez desde el exterior (43-37), pero volvía a sacar sus armas el conjunto rojinegro para otro acelerón que obligaba a Tomé a pedir tiempo muerto (50-37). Se veía que no era un buen día para confianzas e intentaba todo de cualquier forma el CB Marbella, que volvía a echar de menos la labor defensiva de Bruno Diatta en los rebotes que tanto le ha aportado durante el primer tramo de liga. El de Senegal, muy vigilado y maniatado, no encontraba su sitio, y lo pagó caro el equipo yéndose prácticamente del partido a falta de 10 minutos (63-47).

Así, si alguien podía remontar este partido era el CB Marbella, que apretó los puños e hizo lo imposible de la mano de un enorme Ferni Ferruz. El base, que va cogiendo ritmo de partidos para volver a ser el base que siempre ha sido, se cargó de responsabilidades y a sus mandos el equipo empezaba a anotar con contundencia. Paró Baza el encuentro tras un triple que ponía el 66-60 a falta de cinco minutos que daba emoción a un enorme encuentro, pero se quedó sin gasolina el líder ante un rival que hizo un grandísimo encuentro y que merecidamente se llevó un necesario triunfo en su pista por 75-69.
[NOTA DE PRENSA: CB MARBELLA]

El Framasa Deportivo Coín se llevó un partido tremendamente igualado al derrotar al Cazorla JPI a domicilio por (77-78). Triunfo que permite a los coineños asentarse en el tercer puesto de la clasificación. El pivot Jose María del Río, por parte visitante fue de los jugadores más destacados del partido anotando 18 puntos y capturando 6 rebotes. En el derby malagueño entre Unicaja Andalucía y CB Novaschool, triunfo claro para el conjunto local que derrotó a los visitantes por (93-73), con la actuación destacada del cuarteto formado por Sánchez - Muñoz - Tamba y Stilma que se juntaron para desarbolar a su rival. La segunda plaza del grupo D-B sigue en poder del Benahavís Costa del Sol que ganó a domicilio al Real Betis EPlus por (60-83). Los costasoleños dominaron el encuentro desde el principio encabezados por Jermaine Sanders autor de 25 puntos y 8 rebotes.


Estos son todos los resultados de la jornada:

COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA FEM 2

Sábado 2

19:30h

PABELLÓN

BLAS INFANTE

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE

SPAR GRAN CANARIA

69-73

LIGA EBA

Sábado 2

18:00h

PAB.MUNICIPAL ILLANES

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

60-83

LIGA EBA

Sábado 2

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE BAZA

MULTIÓPTICAS BAZA

CB MARBELLA

75-69

LIGA EBA

Sábado 2

19:00h

PAB.MUNICIPAL DE CAZORLA

CB CAZORLA JAÉN PARAÍSO I.

FRAMASA DPTVO. COÍN

77-78

LIGA EBA

Sábado 2

19:30h

PABELLÓN

LOS GUINDOS

UNICAJA

CB NOVASCHOOL

93-73

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 2

19:00h

POLIDEPORTIVO LAS LAGUNAS

CP MIJAS BALONCESTO

CB LA ZUBIA

59-68

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 2

19:30h

POLIDEPORTIVO LA MOSCA

BASKET 4LIFE

LINKASA CAB LINARES

85-55

1ª DIV. MASCULINA

Sábado 2

20:00h

PABELLÓN

LA LOBILLA

CAB ESTEPONA

MAGAR B. MURGUI

89-70

1ª DIV. FEMENINA

Sábado 2

20:00h

PABELLÓN CES RAMÓN Y CAJAL

DOMCA RACA GRANADA

C.DENTAL L. Y F. EBG MÁLAGA

59-30

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 3

12:30h

COLEGIO CERVANTES

DEZA MARISTAS

CAB ESTEPONA

51-83

1ª DIV. FEMENINA

Miércoles 27

21:15h

PABELLÓN LOS GUINDOS

GRÁFICAS COPY© LINARES

UNICAJA ANDALUCÍA

 

Documentos adjuntos

LF2_16-1.pdf
LIGA_EBA_2-3_FEBRERO.pdf
1mas-GB-030219.pdf
1fem-GA-030219.pdf
1fem-GB-030219.pdf

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: